Partido Popular

La diputada gallega del PP desmonta en dos minutos “la farsa para tapar el desgobierno actual”

Ana Belén Vázquez tilda de “broma” que quien pida una comisión de investigación contra el PP sean “el diputado de los ERE", Sicilia y "el defraudador a la Seguridad Social”, Echenique

Ana Belén Vázquez, la diputada gallega del PP y portavoz de Interior, la más votada de España en los últimos comicios ha empleado dos minutos para denunciar la “farsa para tapar el desgobierno actual” que dijo suponía el abrir una comisión de investigación sobre el “caso Kitchen”.

Inspectora de Policía son habituales sus enfrentamientos verbales con el ministro del Interior, Grande Marlaska. Durante su intervención en el Congreso, tildó de “una broma” que quien pida una comisión de investigación contra el PP sea “el diputado de los ERE, Felipe Sicilia, y el defraudador a la Seguridad Social Pablo Echenique”. “Es como si ponen al zorro a cuidar de las gallinas”, remarcó.

Aseguró que la comisión que desean los españoles que se creara, y que pidió el PP, “es una para investigar las responsabilidades políticas del Gobierno por la gestión de la pandemia”.

Vázquez acusó al PSOE y Unidas Podemos de “utilizar al Congreso para controla a la oposición”. Aseguró que “esa obsesión por aniquilar a la oposición, se convierten en la oposición a la oposición al PP”, para tapar su nefasta gestión". Asimismo, la diputada gallega tildó al Gobierno de “miserable”, por intentar tapar 56.000 muertos con 56.000 euros “supuestamente defraudados”.

Destacó la incoherencia del Ejecutivo de Sánchez que, en una respuesta parlamentaria dijo que el PP no podía controlar a un miembro del Gobierno de 2019, el ministro Marlaska, porque “era un Ejecutivo anterior”. Por ello, tildó de “una farsa” esa comisión, la de la “Kitchen”, que pretende investigar “a uno anterior, al anterior, del anterior al Gobierno, al de hace nueve años”. También echó en cara a PSOE y Unidas Podemos, que rechazasen la comisión de investigación sobre abusos sexuales a menores en Baleares, algo que Vázquez consideró “vergonzoso” e invitó a abrir otras comisiones de investigación sobre otros casos, como por la financiación ilegal de Podemos.