España

Podemos “no da crédito” ante la petición del Juez de imputar a Iglesias

La formación morada recalca que tan solo “hace unos días” la Audiencia Nacional reclamó a García Castellón devolver al vicepresidente la condición de perjudicado. La ministra de Trabajo expresa su solidaridad con Iglesias y expresa que “confía en su absoluta inocencia”

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, momentos antes del inicio de una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España), a 22 de septiembre de 2020. El Ejecutivo responde, entre otras, a cuestiones relacionadas con las reformas legales para afrontar los rebrotes del COVID-19, el inicio del curso escolar o el incremento de viviendas ocupadas durante la pandemia.22 SEPTIEMBRE 2020 POLÍTICAPool22/09/2020
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, momentos antes del inicio de una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España), a 22 de septiembre de 2020. El Ejecutivo responde, entre otras, a cuestiones relacionadas con las reformas legales para afrontar los rebrotes del COVID-19, el inicio del curso escolar o el incremento de viviendas ocupadas durante la pandemia.22 SEPTIEMBRE 2020 POLÍTICAPool22/09/2020PoolPool

Podemos asegura que “no da crédito” ante la decisión del juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, de pedir al Supremo que se investigue al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Así lo confirman fuentes de Podemos consultadas por este diario que remarcan que tan solo “hace unos días” la Audiencia Nacional reclamó a García Castellón que le devolviese al vicepresidente la condición de perjudicado en el caso.

“Hace unos días la Audiencia Nacional reclama a García Castellón que le devuelva la condición de perjudicado a Pablo Iglesias, y el juez responde pidiendo al Supremo que se le investigue”, aseguran desde Unidas Podemos tras conocerse la decisión del juez del caso Villarejo.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha salido a defender al vicepresidente escasos minutos después de conocer la decisión del juez de pedir al Supremo que le investigue por supuestos delitos de denuncia falsa, revelación de secretos, daños informáticos y simulación de delitos por el caso de las tarjetas de Dina Bousselham. Desde el País Vasco, donde ha mantenido una reunión con la vicelendakari Idoia Mendia, Yolanda Díaz ha asegurado que “conoce bien” al vicepresidente y “confía en su absoluta inocencia”. “El tiempo lo dirá todo. Conozco bien al vicepresidente y estoy tranquila. Confío en su absoluta inocencia. Traslado todo mi afecto y mi apoyo a Iglesias”. Además, la ministra de Trabajo también ha censurado la dureza de la situación “que está viviendo Iglesias y su familia”, en referencia a los continuos escraches en las inmediaciones de su vivienda.

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, también ha reaccionado en sus redes sociales y ha criticado duramente al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón. “El juez se salta a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía porque contra Podemos y contra Pablo Iglesias vale todo”, ha lamentado. Para asegurar que ocurre, “lo de siempre”. “Hay que destruir a los que suben el salario mínimo y quieren poner un impuesto a la riqueza con la artillería que haga falta”.