Ciudadanos

Arrimadas: “Menos indultos y más ayudas a las familias”

La líder de Ciudadanos crítica al comité de expertos “nombrado a dedo” que evalúa al Ejecutivo de Sánchez y le recuerda que son los españoles quienes valoran a un Gobierno.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una intervención en la sede de su partido en Madrid
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una intervención en la sede de su partido en MadridlarazonEFE

A solo unas horas para que termine el año, todas las formaciones hacen balance de 2020, el año en el que la pandemia lo cambió todo. La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, compareció ayer desde la sede de su partido para cargar duramente contra el Gobierno de coalición que, en su opinión, está siendo incapaz de gestionar la crisis sanitaria con eficacia porque está cometiendo «muchos errores e improvisaciones», además de dejar el liderazgo a las comunidades autónomas.

En este sentido, repasó las cifras del desempleo y los ERTEs de nuestro país que arrojan una radiografía negra de cara al año que entra. «Ser presidente del Gobierno es serlo para lo bueno y para lo malo. Otros referentes lo han asumido a las duras y a las maduras», recordó Arrimadas, que pidió al Gobierno que trabaje «más para proteger a los españoles» que para proteger «la imagen» de Sánchez.

También le reprochó al presidente que quiera «indultar y perdonar a cuatro o cinco políticos que han cometido errores gravísimos» en vez de conceder «ayudas directas para las familias» españolas que están sufriendo las consecuencias de la pandemia.

En un año agridulce para la formación, que pasó de ser la tercera formación del hemiciclo a la sexta, la presidenta de los naranjas recordó que su formación fue la primera en tender «la mano» para la elaboración de unos Presupuestos Generales del Estado de «emergencia nacional», anticipándose a las «consecuencias desastrosas» de la crisis sanitaria. «Desde entonces», dijo Arrimadas, están haciendo «una oposición responsable».

No quiso terminar su alocución sin referirse al grupo de expertos que ayer evaluaron los logros alcanzados durante el primer año de Gobierno de coalición. La valoración «de verdad» la harán los españoles y «no los supuestos expertos elegidos a dedo», señaló Inés Arrimadas, que también dedicó un emotivo recuerdo a las víctimas de la covid 19 y a todos aquellos sanitarios y trabajadores que han luchado contra la pandemia.