Elecciones 14F

El PP acusa a Illa de usar su “nefasta gestión” como trampolín a las elecciones catalanas

Líderes del partido destacan que “se ha quitado la mascarilla” y recuerdan cómo ayer el ministro de Sanidad llegó a negar su candidatura en una entrevista

Mentiroso o prescindible
Mentiroso o prescindibleEUROPA PRESS/R.Rubio.POOLEuropa Press

Miembros de la dirección nacional del PP han respondido al anuncio de la candidatura del ministro de Sanidad, Salvador Illa para las elecciones catalanas. Recuerdan que el propio Illa negó ayer tal noticia aunque, subrayan “ya estaba más ocupado de sus intereses partidistas que de la crisis sanitaria”.

En un tuit, el secretario general del PP, Teodoro García Egea destaca que “la preocupación de Illa no era la salud de los españoles, era ser candidato a la Generalitat”. Asimismo, destaca la “nefasta gestión de la pandemia como escaparate” y adjunta un vídeo donde ya predijo esta posibilidad. El vídeo se remonta al desafío que el ministro de Sanidad mantuvo contra la Comunidad de Madrid imponiendo medidas restrictivas sin consensuar con la presidenta Díaz Ayuso. Entonces, el secretario general de los populares ya auguraba la candidatura de Illa. Intervenir Madrid es el “primer acto del ministro y candidato Illa y del PSOE a las elecciones catalanas”. Con ello, García Egea aseguró que los socialistas estaban sustituyendo la pegada de carteles por intervenir Madrid. “El candidato Illa trabaja más como candidato de Cataluña que como ministro del Gobierno de España”, reiteró.

Por su parte, la portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra destacó que Illa “se ha quitado la mascarilla”. “Nunca fue su misión gestionar la sanidad, todo era un trampolín de cara a las elecciones catalanas”. Mientras, destaca Gamarra, “los españoles sufriendo su gestión, la peor de Europa: 75.000 fallecidos, la mayor tasa de sanitarios contagiados y de contagios por habitante”, recuerda.

El visecretario de comunicación, Pablo Montesinos recuerda en tuit cómo el ministro de Sanidad negaba ayer mismo en una entrevista en televisión esta posibilidad. “Hoy se demuestra que Illa está más ocupado en sus intereses partidistas que en dar soluciones a la crisis sanitaria”.

El portavoz adjunto del PP, Ignacio Echaniz vaticinó ya el 14 de octubre en el Congreso la candidatura. Illa “ha jugado con la vida de todos los españoles por su ambición política”.