Año nuevo

Así han felicitado el 2021 los políticos

Desde Pedro Sánchez a Pablo Casado han prometido superar la crisis y “sobreponerse a la adversidad”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desea un próspero año 2021 a través de sus redes sociales
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desea un próspero año 2021 a través de sus redes socialestwitter

Una vez superado este difícil año 2020 marcado por la irrupción de la pandemia derivada del coronavirus, todos los políticos, como los ciudadanos, han puesto sus miradas en el año que empieza y han coincidido en desear salud y felicidad para este 2021.

Desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al líder de la oposición, Pablo Casado, han expresado a través de sus redes sociales su felicidad por iniciar un nuevo año. El líder del Ejecutivo ha asegurado que España “se sobrepondrá a la adversidad y avanzará de nuevo hacia un futuro más próspero, justo e igualitario”. Se ha mostrado esperanzado en comenzar un 2021 “lleno de salud y felicidad”.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, también hizo referencia al “año muy duro” que ponemos fin, “seguramente el más duro de nuestra época”, un año que, según ha remarcado, “nos ha puesto a prueba como sociedad, con una pandemia mundial de dimensiones desconocidas que ha provocado un enorme sufrimiento”. En varios mensajes, ha agradecido su esfuerzo al personal esencial que ha trabajado sin descanso durante la pandemia. “Todos los años, en esta noche, me acuerdo de todos los trabajadores y trabajadoras que hoy velan para que todo funcione”. También ha incidido en la importancia de la llegada de la vacuna. “Pero este año acaba también con esperanza, por la llegada de una vacuna que representa un hito de la ciencia, tan solo 10 meses después de que la pandemia sacudiera a la humanidad”, ha remarcado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha recordado a los fallecidos por la Covid durante este año, que ha cifrado en 70.000 perdidas, y ha deseado que este 2021 superemos “la pandemia y la crisis”. “El 2020 ha sido un año muy malo y queremos estar cerca de las familias de los 70.000 fallecidos por Covid, el medio millón que perdió su empleo y los profesionales que cuidan de todos. ¡Feliz año 2021 con la esperanza de superar la pandemia y la crisis!”.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha apelado a la “unión” en “todos los sentidos” y ha subido un vídeo del partido en el que se reflejaba la necesidad de unidad “aunque algunos quieran separarnos”. Para la líder naranja, la unión es “lo primero que tenemos que recuperar en este año nuevo, que será el de la esperanza y la ilusión”.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, de momento no se ha pronunciado en sus redes, pero su partido ha compartido varios mensajes en sus redes en los que asegura que han trabajado los “12 meses por España”. “Los españoles han sufrido el año más difícil de las últimas décadas y la nefasta gestión del peor Gobierno posible. En VOX hemos tratado de ayudar a los españoles los 365 días de 2020 con acciones y propuestas”, han asegurado, para después pasar a explicarlas. Entre ellas destacan la exigencia en febrero del cierre de fronteras con China tras la irrupción del coronavirus, su petición de subir el sueldo de los sanitarios un 20 por ciento o la iniciativa presentada para la suspensión del pago de todos los impuestos y cuotas de la Seguridad Social para las pymes, entre otras.