Congreso

El PSOE salva a Irene Montero de la comisión de investigación en el Congreso sobre el “caso niñera”

Desde el PP denuncian que Sánchez se convierte en “los cómplices y responsables” de comportamientos “poco éticos e irregulares” por parte de Podemos

El conocido ya como “caso niñera” no se investigará en el Congreso de los Diputados. Si bien la semana pasada la mesa de la Cámara Baja había calificado la iniciativa del grupo popular de valorar hoy en la junta de Portavoces si abrir una comisión de investigación sobre la posible utilización por parte de la ministra de Igualdad de una “niñera” a “sueldo del partido” de sus hijos en 2019, hoy, el PSOE ha salvado a su socio de Gobierno, una vez más, de tener que dar explicaciones en sede parlamentaria sobre la polémica que ya investiga el juez del “caso Neurona”.

Gracias al voto en contra del PSOE, al igual que de Unidas Podemos, la Cámara Baja no iniciará ninguna comisión de investigación sobre el hecho denunciado por la ex abogada morada Mónica Carmona sobre que una “trabajadora a sueldo” de Podemos ejerció como “cuidadora” de los hijos menores de la entonces tan solo dirigente del partido durante la campaña electoral para las elecciones generales de 2019.

Desde el PP, su portavoz Cuca Gamarra criticó que los socialistas “salgan al rescate” de la ministra de Igualdad para evitar la comisión en el Congreso. “Al final Pedro Sánchez y el PSOE se convierten en los cómplices y responsables de estos comportamientos irregulares y poco éticos que vienen de Podemos, pero son consentidos por parte del PSOE», ha denunciado Gamarra esta mañana.

El PP había registrado la semana pasada una solicitud para abrir una comisión de investigación por el caso de la asesora del Ministerio de Igualdad, que presuntamente hace de niñera de la hija pequeña de su titular, Irene Montero, según la denuncia ante el juez de la ex abogada de Podemos, Mónica Carmona.

La denunciante indicó al juez que Montero utilizaba habitualmente a esta empleada de Podemos para cuidar a su hija, y que incluso se habían desplazado las tres en el mes de octubre a Alicante para participar en un acto de campaña electoral, dejando a la empleada de Podemos al cuidado de la niña mientras Montero intervenía en un acto de campaña. “Tras realizar las comprobaciones oportunas comprobé que efectivamente el día 20 de octubre de 2019 Irene Montero, su hija y Teresa Arévalo, junto a otras personas del partido, viajaron a Alicante a cargo del presupuesto de campaña de las elecciones del 10 de noviembre de 2019 de la coalición Unidas Podemos”, dice la letrada al juez de Madrid que instruye la presunta financiación irregular del partido

El objetivo del grupo popular era que se “depuren responsabilidades por el presunto uso de fondos públicos para fines particulares”. El partido espera conocer en profundidad “cuál ha sido el destino y la finalidad del presupuesto público destinado al Ministerio de Igualdad.

En la iniciativa registrada, el partido señala a la ministra por haber acondicionado un despacho contiguo al suyo como “sala de juegos” para sus hijos, como denunció LA RAZÓN. De hecho, la Fiscalía de Madrid ya ha solicitado al citado juez del caso Neurona la apertura de una línea de investigación separada con la denuncia interpuesta por la ex letrada de la formación morada.