Violencia

Ayuso carga contra Iglesias por contratar “matones” para agredir a policías

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado han condenado las agresiones y critican que Pedro Sánchez esté desaparecido

Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este sábado que Pablo Iglesias haya contratado “matones a sueldo” para agredir a policías en los incidentes durante el mitin de Vox en Vallecas, y ha acusado al Ministerio del Interior de “ocultarlo”.

En el último mitin en el Monte del Pilar de Majadahonda antes del cierre de campaña , en el que también ha participado el líder del PP, Pablo Casado, Ayuso ha lamentado que la izquierda tenga “una carencia cada vez más preocupante por la violencia” y se haya agredido a policías, quienes “procuran la libertad de todos los ciudadanos, empezando por los mas débiles y las mujeres de las que tanto pretenden adueñarse de sus discursos”.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha negado hoy que alguno de sus escoltas fuera detenido por agredir a policías y cree que esa acusación tiene intereses electoralistas.

Ayuso ha mostrado su respaldo a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo “por la libertad”, frente a la postura de Iglesias que “contrata a seguridad para agredir a seguridad”.

Pablo Casado condena las agresiones del mitin de Vox

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga una “condena rotunda” a las presuntas agresiones que “matones a sueldo” del candidato a la presidencia madrileña, Pablo Iglesias, infligieron a agentes de la Policía en el mitin de Vox del pasado 7 de abril.

Casado ha acompañado a la candidata en las elecciones de la Comunidad del Madrid el próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, en el que ha querido trasladar su apoyo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, que “son un orgullo para España”.

Casado ha reprochado a Sánchez que esté “desaparecido”, y es que, en su opinión, “no puede pisar la calle” porque “la gente ya no puede con este Gobierno” y, cuando lo hace, el jefe del Ejecutivo y sus “amigos del Gobierno” lo que hacen es “contratar a unos matones a sueldo que pegan a la Policía Nacional”.

“Desde aquí pido una condena rotunda por esos escoltas privados de Pablo Iglesias que patearon a policías nacionales”, ha exigido el presidente de los populares, que ha tildado de “vergüenza” que los que “se juegan la vida por nosotros sean pateados por los matones de Pablo Iglesias. “No solo le pagamos la niñera, sino escoltas que patean policías”, ha censurado.