Gira europea

Abascal se reúne con el primer ministro de Polonia para abordar “el control migratorio”

El encuentro se enmarca dentro de su gira por los países del Este de Europa que le ha llevado a reunirse también con el presidente de Hungría, Viktor Orbán

Abascal se reúne con el primer ministro de Polonia
Abascal se reúne con el primer ministro de PoloniaLa Razón

En el marco de la gira europea que el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, está realizando, esta mañana ha mantenido un encuentro en Varsovia con el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, en el que han abordado el futuro de Europa, el fortalecimiento de la “defensa de las naciones soberanas”, el control migratorio y las políticas de natalidad.

Así lo ha anunciado el líder de Vox a través de su cuenta de Twitter; una visita que se enmarca dentro de la gira por los países del Este de Europa en la que también se ha reunido previamente con el presidente de Hungría, Víktor Orbán, y en Varsovia con el presidente del PiS, Jaroslaw Kaczynski.

Durante los varios encuentros que está manteniendo, Abascal está intensificando su agenda en defensa de las fronteras y contra la inmigración ilegal. Después de la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta, donde trató de llevar a cabo un mitin, pero no pudo, al ser prohibido por la delegación del gobierno de la ciudad autónona -algo que avaló el TSJA-.

Abascal ha expresado al primer ministro húngaro su deseo de “tejer alianzas en el debate sobre el futuro de Europa, fortaleciendo la defensa de las naciones soberanas, el control migratorio y las políticas de natalidad”. No en vano, la preocupación por la inmigración ilegal es una de las políticas cuya defensa más preocupa a Vox. De hecho, en su mensaje en las redes sociales también asegura que “Europa será defendida”.

Defensa de las fronteras europeas

El día anterior, Abascal se trasladó junto a Katalin Novák, ministra de Familia del Gobierno de Hungría, la frontera del país con Serbia y elogió “la voluntad política de acero” para defender su soberanía y sus fronteras, y para detener el intento de invasión migratoria del Ejecutivo presidido por Viktor Orbán. “Estamos en Hungría para aprender cómo se defienden las fronteras”, dijo.

No en vano, durante la crisis migratoria de 2015 Orban demostró su férrea defensa de su frontera al impedir que entraran ilegalmente miles de personas que llegaban desde Grecia tras haber cruzado el Mediterráneo en precarias barcazas.