"Kitchen"

El juez Castellón suspende las declaraciones del ‘ex número dos’ de Interior y de Villarejo

El magistrado de la Audiencia Nacional frena las dos comparecencias, ya que las partes personadas en la causa no han “podido acceder a las actuaciones”

El comisario jubilado José Manuel Villarejo, durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria sobre la "Kitchen"
El comisario jubilado José Manuel Villarejo, durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria sobre la "Kitchen"J.J. GuillénEFE

El juez que investiga en la Audiencia Nacional el espionaje a Luis Bárcenas, Manuel García Castellón, ha decidido suspender la declaración prevista para este miércoles del ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez y del comisario jubilado José Manuel Villarejo, según consta en una providencia de 31 de mayo, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN.

En la resolución, comunicada a las partes, el magistrado justifica su decisión de frenar la comparecencia de ambos, que se iba a producir en calidad de investigados, “al no haber podido acceder a las actuaciones”.

García Castaño mintió

Precisamente este martes el ex secretario de Estado del Ministerio del Interior Francisco Martínez ha asegurado en la Comisión de Investigación sobre la ‘Operación Kitchen’ que se desarrolla en el Congreso de los Diputados que el comisario jubilado Enrique García Castaño mintió cuando declaró que le había entregado un ‘pendrive’ con la información que fue sustraída de los teléfonos del ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Mañana miércoles está prevista en el Congreso la comparecencia de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y de su marido, Ignacio López del Hierro.