Andalucía

Prisiones

Un preso intenta un ataque masivo contra funcionarios en Morón: “A por ellos, que de ésta no salen”

El interno se sacó dos cuchillas de la boca con las que intentó herir a los que pretendían r3educirle

Módulo de celdas de la cárcel de Morón / Foto: Efe
Módulo de celdas de la cárcel de Morón / Foto: Efelarazon

“A por ellos, que de esta no salen”. Un interno de la cárcel Sevilla II, en Morón de la Frontera, ha intentado esta mañana promover un motín y agredir, cos dos cuchillas que se ha sacado de la boca, a los funcionarios.

Según fuentes de ACAIP-UGT, el preso se negó a posicionarse para ir de forma ordenada al comedor para el desayuno. Comenzó a vociferar: “¡estoy cansado de tantas normas en este patio!” y, dirigiéndose a los otros internos, les dijo: “¡vamos a por ellos que de esta no salen!”.

Al acercarse los funcionarios, el recluso se sacó dos cuchillas de la boca y, con ellas en la mano, se lanza hacia ellos al grito de " “os rajo a los dos, ni os acerquéis que os mato, lo que no os paso el otro día os va a pasar hoy”, “que suerte tenéis de que los demás sean unos maricones, que si no lo del otro día iba a parecer una broma!”, en referencia a un intento de motín.

Tuvo que ser necesaria la asistencia de funcionarios de los módulos cercanos para conseguir reducir al interno, dada la resistencia y violencia que ejercía. Propinaba puñetazos, codazos y patada. A duras penas lo han podido trasladar al módulo de aislamiento donde nuevamente les amenazó: “¡cuando me soltéis os pienso matar españoles de mierda!”.

El balance de estos hechos es de cuatro funcionarios lesionados con lo que ya son 11 los afectados por agresiones en las últimas tres semanas, “debido en gran parte a la llegada continua y numerosa de internos con múltiples incidentes regimentales en su haber, con patologías psiquiátricas y el hacinamiento en módulos conflictivos, lo que se traduce en no poder aplicar programas de tratamiento adecuados y complica la seguridad y el orden en el establecimiento”, según el sindicato.