Entrevista en LA RAZÓN

El PSOE manipula las declaraciones de Enrique López

Elevará a la Comisión Europea sus palabras a LA RAZÓN sobre el apoyo de los jueces

Las declaraciones sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) del portavoz de Justicia del PP y consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en la entrevista que LA RAZÓN publicó ayerhan provocado numerosas reacciones políticas, entre ellas las del PSOE, partido que las sacó de contexto y tergiversó en un nuevo ataque contra los populares. De hecho, los socialistas amenazaron incluso con llevar el asunto ante la Comisión Europea.

En la citada entrevista, López apuntaba que el PP tiene «el apoyo de la mayoría de la carrera judicial», refiriéndose con estas palabras a que «la renovación es también un deseo de la carrera judicial, pero la inmensa mayoría nos está transmitiendo que quieren que sigamos luchando por el cambio de modelo de elección del CGPJ». Un apoyo éste –a la necesidad de una modificación de la ley– que, sin embargo, el PSOE trató de manipular y darle la vuelta atacando tanto a los populares como a la independencia judicial. Y es que según el portavoz del grupo parlamentario socialista, Héctor Gómez, dicha afirmación es un «atentado contra la independencia del Poder Judicial». Así lo apuntó ayer durante un acto con militantes, en el que también aprovechó para tachar de «corrupto» al PP.

La formación de Pedro Sánchez no tuvo problema en manipular esas declaraciones y criticar a los de Pablo Casado asegurando que «ese PP que alardeaba de que iba a controlar la sala segunda del Tribunal Supremo lanza ahora un mensaje de que de los jueces son de ellos. Ese PP de que caiga España que ya la levantaremos, al que le importa poco o nada la ciudadanía».

A pesar de que las afirmaciones de Enrique López a este periódico no iban en ese sentido, los socialistas aseguraron que las elevarán a la Comisión Europea y el propio Gómez dejó claro que el PSOE «actuará con determinación».