Acusaciones

Pablo Iglesias vincula la detención de Puigdemont a una “operación de algunos jueces” y sectores de la Policía

El ex líder de Podemos asegura que “si esto ha sido así... esto es gravísimo, porque querría decir que hay sectores interesados en que esta legislatura se acabe”

Intervención de Pablo Iglesias en la Fiesta del PCE, en la que un grupo de comunistas le ha recriminado con gritos su labor en la política.
Intervención de Pablo Iglesias en la Fiesta del PCE, en la que un grupo de comunistas le ha recriminado con gritos su labor en la política.Gonzalo Pérez MataLa Razón

El ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha atribuido la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont este jueves en Cerdeña (Italia) a “una operación de algunos jueces que todo el mundo conoce” y ha añadido que también sabían de ella sectores de la cúpula policial.

En una tertulia en RAC1 este lunes recogida por Europa Press, Iglesias ha sostenido que “es una operación que el Gobierno desconoce” y que el Ejecutivo italiano tampoco estaba al tanto.

Ha asegurado que si se confirma esta operación “sería gravísimo porque implicaría que sectores del ‘deep state’ están muy interesados en que esta legislatura se acabe antes de tiempo” y en que el Gobierno pierda apoyos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en referencia a ERC.

“Pregunté a algunos juristas que me dijeron: ‘probablemente le van a tener que poner en libertad’. Y después estuve leyendo mucho y creo que se puede llegar a la siguiente conclusión a partir de las evidencias que hay: es una operación que el Gobierno desconoce y el propio Marlaska reconoce que se queda con cada de alequines cuando se entera de esto. Tampoco lo conoce el Gobierno italiano. Y parece que es una operación en la que hay algunos jueces que todo el mundo conoce, pero que sí sabían sectores de la cúpula judicial, como han reconocido públicamente, que estaban reunidos y se enteran antes que el propio Gobierno”, ha explicado el ex líder morado.