Corinna planeó entregar parte de su fortuna offshore al Rey Juan Carlos si ella fallecía

La examiga del rey emérito pidió en una carta que se le entregara el 30% de los ingresos procedentes de un Fondo de Infraestructura Hispano-Saudí, en el caso de que ella muriese antes

Corinna vuelve a la carga con una explosiva entrevista sobre el Rey Juan Carlos en la BBC
Corinna Larsen mantiene su demanda contra el Rey Emérito FOTO: EUROPA PRESS

La examiga de Juan Carlos I, Corinna Larsen, planeó en el año 2007 que los gestores de un fideicomiso denominado Peregrine, desde Nueva Zelanda, entregaran al rey emérito el 30 por ciento de los ingresos provenientes de un fondo hispano-Saudí en el caso de que ella muriera. Así consta en los Papeles de Pandora, a los que ha tenido acceso La Sexta, una serie de documentos que mostrarían cómo destacados personajes públicos, líderes y antiguos líderes mundiales tienen activos en paraísos fiscales.

En la carta, que está sin firmar, la consultora alemana expresó su deseo de que tras su muerte los activos del fondo Peregrine Trust se distribuyeran “a partes iguales” entre sus dos hijos. Además, entre los beneficiarios, añadió a continuación a “Su Majestad el Rey Juan Carlos I Borbón de Borbón, nacido el 5 de enero de 1938, residente en el Palacio de la Zarzuela de Madrid”.

“Deseo que los fideicomisarios consideren distribuir a Su Majestad el Rey Juan Carlos I Borbón de Borbón el 30% de todos los ingresos provenientes únicamente del Fondo de Inversiones Hispano Saudí. Tras la liquidación del Fondo de Inversiones Hispano Saudí, Su Majestad el Rey Juan Carlos I Borbón de Borbón ya no debería ser considerado beneficiario del fideicomiso”, especificaba Corinna.

Los documentos, sin firmar, se crearon el 27 de marzo de 2007, catorce días antes de que se registrara en Guernsey, paraíso fiscal de las Islas del Canal, el fondo hispano saudí impulsado por ambos países.

Dicho Fondo fue una iniciativa de la que Corinna y el Rey Emérito fueron grandes valedores, aunque luego resultó fallida y las empresas españolas perdieron 20 millones de euros.

Según ha podido saber también esta cadena, el despacho también elaboró otra copia de la misma carta pero donde el nombre de Juan Carlos I fue sustituido a favor de ‘Mr. X’. No se sabe cuál de los documentos fue anterior o posterior ni cuál se remitió finalmente, en el caso de que Larsen hubiera seguido adelante con el plan.

Los abogados de Corinna lo desmienten

Los abogados de Corinna han salido al paso para desvincular a su cliente de un supuesto entramado financiero para que éste recibiera ingresos del Fondo de Inversiones Hispano Saudí en caso de que ella muriera.

“Rumores que carecen de todo fundamento señalan a Juan Carlos como beneficiario de una estructura financiera relacionada con Corinna zu Sayn-Wittgenstein”, señaló Robin Rathmell, del despacho londinense Kobre & Kim en una nota divulgada por la agencia de representación de Corinna.

Según figura en el comunicado, los letrados aseguran que “estos rumores tienen su origen en documentación falsa. Las pruebas que demuestran la falsificación de esos documentos fueron presentadas ante las autoridades suizas en 2019″.

Los abogados añaden que esa supuesta falsificación será incorporada como parte de la demanda de acoso presentada el 29 de diciembre de 2020 por Corinna contra Juan Carlos ante el Tribunal Superior de Inglaterra, según informa Efe.