Congreso

Casado tilda a Sánchez de ser “el coche escoba de los radicales” y hacer funambulismo con Podemos

Ataca al presidente del Gobierno por presumir de recuperación robusta y avisa que irá al TC con un “reparto a dedo” de los fondos europeos

El líder del PP, Pablo Casado subió a la tribuna de oradores sin papeles e hizo balance de la legislatura del presidente del Gobierno con tres palabras: “Arrogancia, mentira e incompetencia”.

Le reprochó que lleve seis meses sin intervenir en un formato como el de hoy, tres años de “cesarismo” sin convocar un debate del Estado de la Nación y gobernando a golpe ya de 108 Reales Decretos.

Casado reprochó a Pedro Sánchez que hubiera presumido de su gestión de la pandemia, cuando hubo miles de muertos, o de la vacunación “cuando solo puso una pegatina” y también cargó contra sus buenos augurios económicos. Lo resumió como una gestión llena de “incompetencia”, por vender una recuperación “robusta”. Por ello tildó de “cinismo” decir que esta “recuperación va a ser más justa que la anterior crisis financiera”, momento que aprovechó para recordarle los recortes que aprobó siendo diputado de José Luis Rodríguez Zapatero.

Casado insistió en el “cinismo” del presidente del Gobierno y aseguró que estamos en una situación “muy preocupante”. “No hay recuperación en V, como dijeron, todo lo contrario”, le espetó.

“¿Qué pasa con el déficit público? Vamos muy mal, señor Sánchez, los que vengamos detrás tendremos que ajustar”

También cargó contra el presidente del Gobierno por presumir de que van muy bien las cifras de desempleo. “¡Le va a decir que va muy bien a los jóvenes que están en paro?” ¿Cómo puede presumir de la mayor tasa de desempleo?” “¿Cómo puede presumir de la mayor tasa de desempleo en Europa tras Grecia?”

Para Casado la recuperación de Sánchez es “falsa”. “¿Qué ofrece?” Cargó contra los Presupuestos Generales que dijo “nacen muertos” y subrayó que son unas cuentas “que ha pactado con los más radicales de Europa, más cuando desde Navarra, los que defienden el asesinato de hasta 14 personas y no lo condenan digan que tienen “feeling”. A mí me daría vergüenza”, dijo. A cambio de todo ello “ha pactado el Frankenstein con barretina en Badalona-en referencia a la moción de censura contra Xavier García Albiol-. Qué mal fecha para dar lecciones”.

Casado adelantó que el PP acudirá al Constitucional para cualquier tipo de discrecionalidad que haya en el reparto de los fondos europeos. “¿Cómo va a ejecutar 70 mil millones de euros si ha sido incapaz de ejecutar su programa?” “Es el coche escoba de los radicales y hace funambulismo con Podemos”.