Terrorismo

Otegi utiliza unas palabras de Aznar para atacar a Pablo Casado y Santiago Abascal

Se trata de un vídeo, cuya fecha no se indica, en el que el ex presidente del Gobierno habla de espíritu generoso para “hacer la paz”

Tweet de Arnaldo Otegui
Tweet de Arnaldo Oteguijmzote

“A ver qué opinión teneís de la posición de vuestro admirado Aznar sobre los presos políticos vascos y la paz. ¿Algo que decir, @pablocasado_ ¿Algo que decir, @Santi_ABASCAL.? ¿Algún comentario de la caverna mediática?”, dice el tweet que ha publicado el coordinador general de Eh Bildu, Arnaldo Otegi, junto a un vídeo del ex presiente del Gobierno, José Mará Aznar, en el que (no se dice la fecha) propugna mantener un espíritu generoso para “hacer la paz”.

Aznar habla de que si “queremos la paz, hagamos la paz”, sin pagar ningún precio por ello. Subraya que no se puede pretender querer hacer la paz y, a la vez, decirle al Gobierno, que siempre va a acumplir la ley y el Estado de Derecho, que diga “ahora os vais a enterar”. Aboga por un espíritu abierto y generoso. Subraya que en la medida que se ha mantenido una política antiterrorista, que ha dado sus frutos, con el apoyo de todos y por la que se ha pagado un precio terrible, con esa misma determinación, los espíritus generosos son ahora hacer la paz y son los que deben prevalecer y triunfar”.

En ningún momento habla de los presos de ETA, como pretende Otegi, sino que se refiere en términos generales en dar una oportunidad a la paz, algo que desde el sector proetarra nunca se ha puesto en marcha, ya que, para escarnio de las víctimas, ayer mismo celebraron casi 200 concentraciones en favor de los reclusos terroristas, que ni han pedido perdón por sus crímenes ni colaboran en su esclarecimiento.