Corona

España se ilumina para celebrar el 54.º cumpleaños del Rey Felipe VI

La asociación Concordia Real Española ha organizado distintos actos por el aniversario del monarca

Cumplir años es siempre un motivo de celebración. El aniversario supone uno de los momentos más especiales para una persona cada año y en el caso de Su Majestad el Rey Felipe VI no es una excepción por lo que el monarca se encuentra hoy, 30 de enero, celebrando su 54.º cumpleaños.

Con motivo de esta celebración, la asociación Concordia Real Española (CREE) ha liderado, coordinado y organizado los esfuerzos de varios sectores de la sociedad civil para celebrar el 54. º cumpleaños de Su Majestad el Rey. Para ello, se ha realizado un evento a la altura de lo que dicha efeméride significa y, también, con la vocación de que dicha festividad permanezca en el calendario durante todos los años del reinado de Felipe VI.

En este sentido, la asociación planeó una jornada en la que varios edificios y monumentos emblemáticos de nuestro país se tiñieron, al anochecer, del rojo carmesí que don Felipe porta como color de su estandarte en señal de felicitación al monarca y de unidad de todas las instituciones del Estado y de los ciudadanos con su Rey.

En el plano organizativo, esta asociación que dedica sus esfuerzos en la defensa de la monarquía parlamentaria y defensa de los valores constitucionales, ha realizado grandes esfuerzos para coordinar una celebración lo más extensa posible.

La encargada de comunicación de la asociación, Cristina Herrero, detalló que la empresa no ha sido sencilla: «Obviamente, la mayoría de edificios que nos hubiese gustado iluminar no cuentan, o con un sistema de proyección lumínica adecuado o con la posibilidad de reproducir el rojo carmesí con fidelidad, pero lo más importante es la disposición que hemos encontrado tanto en los mandatarios públicos como en los ciudadanos particulares».

Además, la difusión de esta actividad se ha realizado a través de redes sociales con una llamativa campaña llena de intriga y buen humor que bajo el título «El 30: todos rojos». Esta buscaba trasladar el potencial cohesionador que tienen la Corona y sus símbolos, haciendo así, al rojo carmesí, protagonista de esta vistosa felicitación de los españoles a don Felipe.

El alcalde de la ciudad de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, quiso recordar en redes sociales el cumpleaños del monarca. Además, el primer edil de la ciudad compartió unas fotografías donde se podían observar la fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá de rojo carmesí con una proclama hacia Felipe VI: ”Viva España y viva el Rey”.

A lo largo de todo del fin de semana que engloba el cumpleaños, formarán parte en esta actividad, entre otras, Madrid, Castilla y León, Murcia, Castilla la Mancha, Andalucía, Aragón, Castellón o Extremadura. Además, ciudades y poblaciones de toda España colorearán espacios tales como, los ayuntamientos de Madrid o Jaraíz de la Vera, las Reales Maestranzas de Caballería de Sevilla y Ronda, el Palacio de la Real Maestranza, la Fuente de la Plaza del Pilar, la Plaza de España o el Parque Grande de Zaragoza, castillos y palacios pertenecientes a la Red Nacional de Castillos y Palacios de España, como el Castillo de Belmonte o el de Almodóvar del Río, el Palacio Araníbar y otros muchos lugares representativos como la Fuente de Cibeles o la Puerta de Alcalá de Madrid, el Real Monasterio de Uclés, la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, el Hospital de Santiago en Cuenca o el Puente Nuevo de Ronda.

El Partido Popular también ha querido formar parte de la celebración y se ha sumado a la campaña promovida por la CREE. La formación ha reivindicado una vez más el papel del monarca en la construcción, desarrollo y defensa de nuestra democracia y de la Constitución como garante de una nación unida, de libertad e igualdad.

Así las cosas, el partido de Pablo Casado va a fomentar durante toda la jornada del domingo la felicitación en redes sociales a Felipe VI con el hashtag #FelicidadesMajestad. Esta campaña busca durante el día de a celebración del cumpleaños una reivindicación del papel del monarca en la vida política y social española.