Terrorismo

Amenaza directa a España de los “lobos solitarios” del Estado Islámico

Hacen un llamamiento a la incitación a través de las redes sociales para que se cometan atentados

Reproducción del mensaje publicado anoche por Estado Islámico
Reproducción del mensaje publicado anoche por Estado Islámicojmzayi

El Estado Islámico (Daesh, Isis) está descabezado, de momento, tras la muerte por suicidio de su “califa” Ibrahim Hashimi en el curso de una operación militar de los Estados Unidos en Siria. No significa que el peligro que representa la banda yihadista haya desaparecido y, según algunos expertos, prepara su particular venganza contra los americanos o sus aliados, entre los que se encuentra España, que forma parte de la Coalición Internacional contra los terroristas.

Hacía tiempo que Daesh no utilizaba el español para lanzar sus consignas a los miembros de la banda criminal y, anoche, lanzó un mensaje en nuestro idioma dirigido a los “soldados mediáticos yihadistas” para que dediquen todos los medios posibles, a través de las redes sociales que frecuentan, con el fin de que los actores, “lobos”, solitarios cometan atentados en territorio nacional.

El mensaje se compone de seis partes, algunas de las cuales se reproducen fotográficamente en este artículo, que ya ha sido publicado en otros idiomas y cuya finalidad es la de recordar a los “incitadores” la obligación que tienen de poner todos los medios y herramientas para su trabajo al igual que el moujahid (combatiente-terrorista) no depone sus armas en el campo de batalla.

En definitiva, tiene que dominar todos los medios necesarias para lograr “electrizar” a los musulmanes, con el fin de establecer la Sharia, la interpretación más rigorista del Islam, en todo el mundo ya que los que la han adoptado son pocos, reconocen, con respecto a los que todavía no la practican. “Sois el correo de la yihad, su voz e imagen”, subgrayan los cabecillas de Isis.

La ausencia de atentados en occidente y, en concreto en España, ha llevado a la opinión pública a la falsa creencia de que el peligro del yihadismo ha decrecido. A ello contribuye que cuando se produce un hecho que, por sus características es de origen terrorista, como ha ocurrido en Francia en varias ocasiones en las últimas semanas sin, afortunadamente, resultados fatales, se tienda a difundir que los autores son trastornados: con un puñal en la mano, un Corán y al grito de Alá es Grande pero, al fin y al cabo, trastornados.

Varios expeertos internacionales, incluso a nivel de Naciones Unidas, han puesto de relieve este fenómeno y el peligro que conlleva ya que, con el fin de diluir lo que es una realidad, la amenaza yihadista, se trata de tranquilizar a los ciudadanos que un día se encuentran con que lo que parecía obra de locos de atar les afecta directamente o de una forma próxima.

Si en España no se han producido atentados en los últimos tiempos (aún no se ha determinado judicialmente la naturaleza del ataque de Torre Pacheco, en Murcia) ha sido gracias a la eficacia de las Fuerzas de Seguridad y los Servicios de Inteligencia porque los “lobos” y las “células” estaban preparadas y fueron desarticuladas a tiempo.

El hecho de la publicacón anoche del citado memlorandum de incitación demuestra que Daesh quiere atacar en nuestro país y pretende dirigirse no sólo a los “lobos” que saben árabe sino a los “conversos” o a aquellos musulmanes de segunda o tercera generación que tienen el castellano como lengua prefernte. En definitiva, trata de movilizarles para que cometan atentados.