Albares pide a China esfuerzos para poner fin a la guerra de Ucrania

Mantiene una conversación con su homólogo chino, Wang Yi y le pide que use su influencia para poner fin a la guerra

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares FOTO: Marta Fernández Jara Europa Press

La invasión rusa de Ucrania continúa protagonizando todos los esfuerzos diplomáticos. El principal objetibo es evitar una escalada bélica a nivel mundial. Con este objetivo, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo chino, Wang Yi, para que use su influencia sobre Rusia y que este país ponga fin a la guerra contra Ucrania.

Durante la conversación telefónica, Albares expuso a su homólogo que “estamos ante un momento histórico que requiere de todos los líderes mundiales sentido de la responsabilidad y visión de futuro”.

El Ministro de Exteriores también reconoció que las sanciones no son fáciles para nadie pero que estamos plenamente comprometidos y dispuestos a asumir las consecuencias.

La conversación telefónica también sirvió para reiterar la condena de España, en los términos más enérgicos, a la agresión rusa contra Ucrania. “Rusia ha socavado los cimientos de la paz y la estabilidad en Europa, ya amenaza a la comunidad internacional en su conjunto” advirtió Albares para, posteriormente, recordar que “España está plenamente comprometida con los principios de soberanía e integridad territorial en Ucrania”.

La conversación entre ambos llega después de que varios medios norteamericanos informaran ayer de que Rusia habría pedido ayuda militar y económica al gigante asiático.