En libertad

Jupol se persona como acusación popular en el juicio contra el agresor que lanzó un hacha a un policía

El juez dejó en libertad con cargos al agresor a la espera de juicio. Desde la organización sindical solictan que se incrementen los cargos a “tentativa de homicidio”

Hacha incautada al agresor de la gasolinera en Alicante
Hacha incautada al agresor de la gasolinera en AlicanteH50 Digital PolicialLa Razón

El pasado domingo, varios agentes de la Policía Nacional acudieron a la llamada de alarma de una gasolinera, en la que un joven entró portando un hacha. La misma que, posteriormente, lanzó contra los policías cuando estos intentaban detenerle. El juez decididió dejar al agresor en libertad con cargos de atentado contra la autoridad y a la espera de juicio, en el que ha decidido personarse como acusación particular el sindicato policial Jupol. Asimismo, ha solicitado que se incrementen los cargos a tentativa de homicidio.

El secretario provincial de Jupol en Alicante, David García, mostraba su asombro por la decisión de los juzgados, que han decidido dejar en libertad a una persona que “claramente intentó agredir con un hacha a un agente de la Policía Nacional, y que, si no fuera por la rápida reacción del agente, ahora podríamos estar lamentando lesiones muy graves en nuestro compañero, incluso su muerte”.

Así, desde la organización sindical esperan que “el juez atienda a nuestras peticiones e impute un delito de intento de homicidio a esta persona, que ya cuenta con varios antecedentes por comportamientos violentos contra agentes de la autoridad y de malos tratos”.

La DGP no distribuye las pistolas TASER

Desde esta organización sindical han felicitado a todos los agentes que participaron en esta intervención, garantizando la seguridad de todos los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del suceso. Una actuación, que según ha resaltado García, “se llevó a cabo de forma impecable por todos los indicativos que se desplazaron hasta el lugar”.

No obstante, Jupol ha insistido en “la necesidad de dotar a las unidades policiales de las pistolas TASER, con las cuales esta actuación se hubiera podido solventar de una manera más efectiva, rápida y sin lesiones para los agentes de la Policía Nacional”. Por todo ello, recurren una vez más a la Dirección General de la Policía y al Ministerio del Interior, “la necesidad urgente de dotar con las pistolas TASER a todas las patrullas de Seguridad Ciudadana”. Unos dispositivos que ya están adquiridos por la DGP, por lo que “es aún más incomprensible que no se hayan distribuido entre los agentes de la Policía Nacional”.