Echenique, una de las 3.000 personas que ha monitorizado el rastro del vuelo del Rey Juan Carlos

El portavoz de Podemos es uno de los políticos más críticos con el regreso del padre de Felipe VI a España.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. FOTO: Marta Fernández Jara Europa Press

La llegada del Rey D. Juan Carlos a Galicia ha creado una gran expectación entre la ciudadanía. Esta expectación se ha trasladado también al mundo de la política donde los partidos de izquierda han cargado contra su visita y ha puesto el foco en la necesidad de que su regreso contribuya a dar explicaciones sobre sus asuntos con la Justicia, a pesar de que han sido archivados.

Tal era la expectación que hasta el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique ha seguido en vivo y directo la llegada de Juan Carlos I a España, después de dos años viviendo en Abu Dabi. De hecho, según el mismo ha confirmado, es una de las 3.000 personas que ha monitorizado su vuelo a través de la página flightradar.

Más de 3000 personas siguiendo el vuelo en el que se acerca el borbón corrupto a correrse una carísima juerga con sus amigotes millonarios y en el que se acerca —por tanto, también— la tercera república. (El vuelo más seguido del mundo ahora mismo.)”, ha confirmado en sus redes sociales.

El portavoz de Podemos ha criticado en estos días el hecho de que la Fiscalía haya archivado sus causas y el hecho de que su figura sea inviolable, porque así lo reconoce la Constitución. Junto al resto de dirigentes morados ha vuelto a abrir este debate político sobre la reforma de la inviolabilidad de la Corona.

Juan Carlos I ha aterrizado en torno a las siete y cuarto de la tarde en el Aeropuerto de Peinador, en Vigo, uno de los tres aeródromos de la comunidad gallega. Lo ha hecho a bordo de un avión privado Angola Bestfly, según publica La Voz de Galicia.

El padre del Rey pasará cuatro días en España. El fin de semana disfrutará de las regatas con sus amigos en Sangenjo y el lunes se verá en el Palacio de la Zarzuela con Felipe VI, la Reina Sofía y los demás miembros de su familia, según informó la Casa Real en un comunicado.