Hipocresía

El vídeo viral que demuestra el doble rasero de Pablo Iglesias: “¿Qué pasa, que los hijos de los políticos valen más?”

Irene Montero denunció la “persecución” que habían sufrido por el “caso niñera”, mientras Iglesias defendía los “escraches” a políticos, aunque tuvieran hijos

Pablo Iglesias e Irene Montero
Pablo Iglesias e Irene MonteroJON NAZCAREUTERS

Julio de 2022, el juez Juan José Escalonilla archivaba el denominado “caso niñera”. En su auto refleja que no consta un solo indicio de que las imputadas Gara Santana y Teresa Arévalo se dedicaran a cuidar a los niños deIrene Monteroy Pablo Iglesias. Es más, señala que tampoco personas ajenas a Podemos lo hicieron.

La reacción de la ministra de Igualdad no se hizo esperar y denunció la “persecución” sufrida. “¿Cómo se repara el daño causado por esta mentira y esta persecución a mis compañeras Tere Arévalo y Gara Santana, a nuestras familias y amistades, a Podemos? Seguimos, juntas y firmes para cambiar nuestro país”, manifestaba entonces la dirigente podemita.

Y daba un paso más. Durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados, Montero recriminó al PP su actitud y le exigió que pidiera disculpas.El caso de la niñera ha sido un acoso judicial, que no solo ha ido dirigido contra mí, sino contra personas que están dando lo mejor de su vida para este país y que han ido a las casas de sus padres (en clara alusión a sus hijos) a sacarles fotografías”.

Unas palabras que chocan mucho con las declaraciones que hacía el exdirigente de Podemos cuando estaba en la oposición. En una época en la que los escraches a dirigentes del PP estaban a la orden del día y en los que, en alguna ocasión, se encontraban sus hijos delante. Las redes no han querido dejar escapar esa “hipocresía” o contradicción de ambos, marcando su distinto parecer según estén en el gobierno o en la oposición.

En el vídeo Pablo Iglesias defiende los escraches a políticos (en este caso del PP): “Felipe Gonzálezdijo que el hijo de un político no tiene por qué aguantar que haya una protesta alrededor de su casa. Y eso es terrible, pero ¿qué pasa, que los hijos de los políticos valen más que los hijos de los ciudadanos que están desahuciando injustamente?”. Y es justo aquí cuando los internautas se preguntan, por qué Irene Montero denuncia el acoso sufrido en su domicilio, cuando Iglesias defendía que se hiciera con otros políticos.