Casa Real
Calurosa bienvenida de unos escolares a los Reyes en el Palacio Bellevue: “Ha sido increíble”
Don Felipe VI y Doña Letizia son recibidos por el presidente de la República Federal de Alemania y su esposa
Cual estrellas han sido recibidos los Reyes a su llegada al Palacio Bellevue por unos escolares del colegio Joan Miró Grundshule cuyos alumnos son hijos de hispanohablantes. “Ha sido increíble”, han comentado enseñando su firma estampada en las banderas de España y Alemania. “Mira la de la Reina”, decía, otra de las alumnas. En total un grupo de 19 alumnos han participado en la recepción oficial por parte del presidente de la República Federal Alemania y su señora Elke Büdenbender.
Ha sido, quizás uno de los momentos más emocionates de una bienvenida oficial que ha tenido lugar con todos los honores en el exterior de la residencia presidencial. Tras los himnos español y alemán, el Rey Felipe VI y Frank-Walter Steinmeier han pasado revista a una representación de los tres ejércitos para después, ambos acompañados por sus esposas y animados por el presidente alemán se han acercado hasta donde se enontraban los escoleras.
Tras darles los “buenos días”, se ha desatado la euforia porque han firmado algunas de las banderas. Casi una a una, después de que el Rey dijera: “esta es la última”, la Reina ha dicho: “firmamos una y ahora tenemos que firmar todas”. De hecho, también han estampado su firma en algunos cromos que una de las escolares había traido para ello.
El grupo de escolares pertenece a un colegio público bilingúe hispano alemán en el que estudian hasta primaria. En concreto, este grupo tiene once años y sus padres son españoles o de Latinoamérica por lo que hablan español perfectamente.
Después, los Reyes y el presidente de la República alemana y su esposa han saludado a la representación española y germana, entre quienes se encontraba el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, el embajador español y la embajadora española en Alemania.
Ya en el interior de la residencia oficial, Don Felipe VI y Doña Letizia han firmado en el libro de honor en el vestíbulo de entrada y se posado para el retrato oficial, antes de mantener una reunión. Por un lado, están reunidos Don Felipe VI y el presidente de la república federal alemana y por otro, la reina Letizia la señora Elke Bündenbender.
Una vez terminada la bienvenida oficial, los Reyes realizarán una ofrenda floral en el Monumento a las Víctimas de la Guerra y la Tiranía. Ya por la tarde, está prevista una reunión del Rey con el canciller Scholz, y ya por la tarde acudirán a una cena de estado en la que no habrá tiaras ni condecoraciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar