Casa Real

La Infanta Sofía también estudiará bachillerato en Gales

No coincidirá con la Princesa Leonor, que este año termina sus estudios

El futuro académico de la Infanta Sofía se despeja. El próximo año cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido, según ha informado Zarzuela a través de un comunicado. De este modo, la hija pequeña de los Reyes, que este mes de abril cumple 16 años, sigue la estela de su hermana, la Princesa Leonor.

La hermana de la Heredera, que finalizará este año 4º de la ESO en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid, al igual que su hermana, ha pasado “satisfactoriamente” todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, por lo que el año que viene hará las maletas y estudiará fuera. No obstante, no coincidirá con la Princesa Leonor, que este año pone fin a sus estudios básicos y está pendiente de decidir qué estudiará y previsiblemente, la formación militar que llevará a cabo. En este sentido, según el calendario escolar, la Princesa Leonor terminará el curso y sus dos años de bachillerato internacional el 20 de mayo de 2023, después de los exámenes finales mientras que la incorporación al colegio de la Infanta Leonor “está prevista entre finales de agosto y primeros de septiembre”, según el comunicado oficial de Zarzuela. Al igual que su hermana, vivirá en régimen de internado que el UWC Atlantic College, considerado por el diario británico “The Times” calificó el colegio donde estudiará la Princesa de Asturias como “el experimento educativo más excitante desde la Segunda Guerra Mundial”. En este sentido, en l colegio puede haber unas 80 nacionalidades, con alumnos procedentes de diversos estratos económicos. Además, los estudiantes son seleccionados en atención del mérito y del potencial de los candidatos, ya que su condición económica no es determinante en el proceso de selección.

El 75 % de los alumnos cuenta con una beca total o parcial, sin embargo, no es el caso de la Infanta Sofía ni la Princesa Leonor. Desde Zarzuela, en un ejercicio de transparencia, han vuelto a recordar el precio de estos estudios, que son costeados por Don Felipe y Doña Letizia con su asignación anual. Así, según han informado, tiene un precio 74.000 libras esterlinas por los dos cursos. Además, El presidente del Gobierno ya ha sido informado, según Zarzuela.

Así será el bachillerato

El programa de estudios, que se desarrolla en dos curso, se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.) acción (deportes).

Asimismo, también incluye una actividad que implique un servicio a la comunidad como apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas, etc.