Barcelona

Albiol acusa a Puigdemont de buscar excusas para evitar un debate con él

«Los líos que él tenga con la justicia y las cuentas que tenga que pasar con la justicia son su problema», matiza el líder del PPC

El presidente del Grupo Popular en el Parlamento de Cataluña, Xavier García Albiol
El presidente del Grupo Popular en el Parlamento de Cataluña, Xavier García Albiollarazon

El líder del PPC y candidato de este partido a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha acusado al expresidente Carles Puigdemont de buscar excusas para "escaquearse"de celebrar un cara a cara con él

El líder del PPC y candidato de este partido a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha acusado al expresidente Carles Puigdemont de buscar excusas para "escaquearse"de celebrar un cara a cara con él cuando pone como condición que el debate sea en Barcelona.

"Los líos que él tenga con la justicia y las cuentas que tenga que pasar con la justicia son su problema y que se lo resuelva. Que no ponga excusas y que dé la cara", ha apuntado, en referencia a unas declaraciones del expresidente que emitirá esta noche TV3 y de las que la cadena ha avanzado algunas partes.

En esta entrevista, Puigdemont asegura que le gustaría desplazarse a Barcelona para participar en un debate electoral y ante la propuesta de Albiol para mantener un "cara a cara"replica: "Yo le pediría al señor García Albiol que se comprometa con la democracia y se comprometa a que este debate yo lo pueda hacer en Barcelona".

Albiol ha participado hoy en un acto en la Biblioteca Mercè Rodoreda de Sant Joan Despí con motivo del Día internacional contra la violencia de género, en el que también han participado la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el vicesecretario de política social y sectorial del PP, Javier Maroto.

En su intervención, el candidato popular ha asegurado que él está dispuesto a desplazarse hasta Bruselas o a dónde Puigdemont quiera y ha subrayado que no depende de él que Puigdemont pueda regresar a Barcelona, sino que el impedimento es fruto de las "circunstancias"del expresidente y de sus cuentas pendientes con la justicia.

EFE