Tiroteo
Alejo Vidal-Quadras recibe el alta hospitalaria dos semanas después del atentado
El disparo le provocó una doble factura mandibular
El exlíder del Partido Popular en Cataluña y fundador de Vox Alejo Vidal-Quadras ha recibido este jueves el alta hospitalaria dos semanas después de ser operado del disparo en la cara en Madrid que le causó heridas en la mandíbula, según ha informado el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
El hospital ha informado del alta en planta de hospitalización del expolítico de 78 años.
El pasado 21 de noviembre aseguró que el expresidente del PP catalán y cofundador de Vox evolucionaba favorablemente tras la doble fractura mandibular provocada por el disparo que recibió en la calle Núñez de Balboa de la capital.
La Policía Nacional ha detenido a tres personas una en Fuengirola, Málaga; y dos en Lanjarón, Granada, una pareja, relacionados con el disparo que recibió el fundador de Vox y exdirigente del PP, Alejo Vidal-Quadras.
El arrestado en esta última localidad había participado en las vigilancias previas para la realización del atentado, y probablemente ha sido identificado por las cámaras de la zona u otros indicios. “Se trata de un joven granadino que reside en la localidad desde 2022 y que anteriormente vivía en la vecina localidad de Órgiva. Es una persona poco conocida, que pasaba desapercibida y que mostraba un menor contacto con los vecinos”, según ha manifestado el alcalde, Eric Montalbán.
Por su parte, el detenido en Fuengirola está relacionado con la moto en la que huyeron los autores de la acción criminal.
Además, se busca a un cuarto sospechoso, de origen tunecino, por presuntamente ser el autor material del disparo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar