Señalamiento

La APM exige a Podemos que cese sus "insultos" a la prensa

No es la primera vez que el partido señala a periodistas y medios no afines

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero
El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, junto a la ministra de Igualdad, Irene MonteroAlberto R. RoldánLa Razón

No es el primer toque de atención a Podemos durante su historia política. La relación de esta formación y los medios de comunicación siempre ha sido foco de polémica, debido al ahínco de los morados por señalar a los periodistas y medios no afines con sus consignas.

Este martes, Podemos acusaba a varios periodistas por sus informaciones sobre el partido. Lo hacía a través de un vídeo en redes en el que se ensañaba contra la periodista Ana Rosa Quintana o Antonio García Ferreras, entre otros.

Ante esta situación, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha exigido este miércoles a Podemos que cese en sus "señalamientos e insultos", con nombres y apellidos, a periodistas que se muestran críticos con la actividad de esa formación política.

En un comunicado, advierte de que la libertad de expresión a la que tienen derecho, tanto los periodistas como los partidos políticos o cualquier ciudadano, "no puede convertirse en un instrumento para tratar de intimidar a los profesionales de la información e intentar que se autocensuren para evitar verse señalados".

Considera que la emisión, a través de las redes sociales, de un vídeo que incluye esos insultos, es una práctica que esta asociación profesional "repudia, además, por el peligro que puede conllevar para la integridad de los periodistas afectados".

Recuerda también que no es la primera vez que la APM condena los ataques a informadores por parte de Podemos o de algunos de sus dirigentes, por lo que reclama nuevamente a esta formación política que evite las descalificaciones y respete el libre ejercicio del periodismo, "pilar indiscutible de nuestra democracia".