Ante la ley de amnistía

El PP avisa: "El PSOE deroga hoy la división de poderes en España para comprar la Presidencia del Gobierno”

Pons emplaza al TC a decidir si está del lado de los constitucionalistas o de los enemigos de la Constitución

El PP ha asegurado que con el registro que ha hecho el PSOE de la Ley de amnistía "hoy deroga la división de poderes en España para comprar la Presidencia del Gobierno”. El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons ha señalado que "para que Sánchez sea presidente, la corrupción deja de ser delito en Cataluña durante 10 años" y recuerda que esta ley de amnistía "no habla de arrepentimiento, perdón o intención de no volver a cometer los delitos", sino que "el Estado pide perdón a los que intentaron dar un golpe de Estado" para que Sánchez "conserve la poltrona".

Asimismo, el vicesecretario de institucional del PP se muestra "sorprendido" de que haya sido el ministro Félix Bolaños quien explique la propuesta de amnistía del PSOE, cuando hace una semana dijo al comisario europeo Reynders "que no sabía nada de esta ley", lo cual supone, según indicó, "la penúltima muestra del cinismo del Gobierno de Pedro Sánchez". Además, recuerda que este mismo ministro defendía hace unos meses que una amnistía no era constitucional.

Además, advierte de que no amnistían a los policías y guardias civiles, mientras sí amnistían a "independentistas y terroristas", lo que califica de "indecente". "Se amnistía a quien quiso derribar la Constitución para que vuelva a intentarlo”, subraya. Asegura que esta propuesta socialista establece una "carta blanca para delinquir" porque las actuaciones iniciadas antes de hoy, cuya ejecución finalice en el futuro, quedarían amnistiadas y califica de "cinismo" la actitud del Gobierno.

Ha calificado de "humillación sin precedentes" para España esta amnistía y "emplaza al Tribunal Constitucional a decidir si está del lado de los constitucionalistas o del de los enemigos de la Constitución: "Sánchez hoy ha cambiado de bando", sentenció.