
Renovación
Belarra presenta su lista para liderar Podemos con una alternativa "valiente" y que no dependa de Sánchez como Sumar
La candidata a continuar liderando Podemos se ha marcado como uno de los objetivos fortalecer al partido como "una organización feminista" tras los escándalos por presuntos abusos sexuales de la formación

La candidata a secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha presentado esta mañana la lista al Consejo Ciudadano Estatal con la que concurre a la candidatura y con la que pretende alzarse como una izquierda "valiente" y hacer frente a Sumar.
"Es un día muy hermoso y muy feliz, además de muy importante para el futuro de Podemos", ha asegurado la exministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 al comienzo del acto, que ha contado con gran parte de los compañeros que concurren junto a ella a la candidatura.
En este sentido, bajo el lema "Orgullosamente Podemos", la ahora candidata a secretaria general de la formación morada ha cargado implícitamente contra Sumar, al señalar que hace falta una izquierda valiente y transformadora que "tenga autonomía para tomar decisiones propias" al margen del PSOE.
"Claro que hay alternativa, pero para que haya alternativa tiene que haber una izquierda valiente, una izquierda fuerte que se plante ante los que creen que el mundo es suyo. Y para eso, creo que humildemente contamos con el mejor equipo en Podemos", ha argumentado la pamplonesa durante el acto.
Justifica la utilidad de Podemos recordando su etapa en el Gobierno
"A pesar de todas las dificultades, y de todo lo que ha enfrentado Podemos en estos años, la realidad es que la historia de Podemos demuestra que en realidad sí se puede, que en realidad sí se podían cambiar algunas cosas en este país si nos unimos y nos damos la mano para cambiarlo", ha argumentado Belarra durante su acto de presentación de la candidatura.
De esta manera, la ahora diputada de Podemos ha recordado la etapa de los morados en el Gobierno, de la que se ha enorgullecido pues, en sus palabras, "cuando Podemos está en el Gobierno, algunas cosas, aunque sea de forma tímida, empiezan a cambiar".
Por todo ello, la candidata a seguir liderando Podemos se ha mostrado convencida de que su lista será capaz de "lograr otra sociedad" y de fortalecer al partido como "una organización feminista", sobre todo después de los escándalos por presuntos casos de abusos sexuales que han señalado a varios exdirigentes de Podemos y que tanto daño han hecho a la formación: primero a Íñigo Errejón (que ya pertenecía a Sumar) y, después, a Juan Carlos Monedero, ambos cofundadores del partido.
"Es absolutamente imprescindible poner en pie esta candidatura pata fortalecer y hacer crecer Podemos, además de para poder poner en pie una izquierda transformadora en España que vuelva a demostrar que sí se puede", ha argumentado Belarra, que a la vez se ha mostrado optimista al asegurar que "están mucho más cerca que hace dos años" de lograr sus objetivos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar