Política

Operación Púnica

El Ayuntamiento de Serranillos carga contra el exalcalde

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha emitido un comunicado este martes en el que informa de que el ya exalcalde, Antonio Sánchez, implicado en la trama de la «operación Púnica» acudió al Consistorio a llevarse documentación acompañado de familiares y sin avisar a ningún miembro de su equipo.

“En la mañana de ayer, Antonio Sánchez se personó en el Ayuntamiento acompañado de unos familiares provistos de cajas sin informar a ninguno de los concejales del equipo de Gobierno de su presencia en el despacho de Alcaldía”, han indicado desde el Consistorio, que avisó a la Guardia Civil de lo ocurrido.

Precisamente, después de que fuese ‘pillado’ llevándose documentación, Sánchez dimitió después de que los concejales del Grupo Municipal UDMA, al que pertenece, se lo exigieran. A las 16:00 horas presentaba dicha dimisión en el Registro y la renuncia a su acta de concejal.

En la mañana de ayer, los concejales de UDMA: César López Ortega Gabriel, Belén Cruz García, Diego Galván Santos y Carlos Fernández Fernández, emitieron un comunicado en el que exigían “de manera inmediata” la dimisión del regidor debido “al perjuicio que estaba ocasionando al funcionamiento del Ayuntamiento por su ausencia durante una semana y su presunta implicación en la trama ‘Púnica’”. Días antes, el Grupo Municipal UDMA había pedido la dimisión a Sánchez mediante el envió de un burofax.

Ayer, cuando le vieron llevarse documentación, los responsables municipales pusieron en conocimiento de la Guardia Civil y el Juzgado Central de Instrucción n 6 de la Audiencia Nacional los hechos, acordándose por el juez la inmediata intervención de las autoridades a “fin de evitar una posible destrucción o desaparición de documentación municipal”.

En el transcurso de la tarde de hoy, los concejales del Grupo Municipal UDMA decidirán quién ocupará la Alcaldía en funciones hasta que se convoque el Pleno para la elección de nuevo alcalde de Serranillos del Valle.