MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
17:52
Actualizado

El buque que encalló en La Manga ya navega, remolcado, hacia Cartagena

El cazaminas “Turia” sufrió una vía de agua tras quedar varado hace una semana, cuando buscaba el avión siniestrado.

  • El “Turia”, remolcado
    El “Turia”, remolcado /

    MDE

Tiempo de lectura 2 min.

03 de septiembre de 2019. 17:20h

Comentada
Fernando Cancio Madrid. 3/9/2019

A las 12:20 horas de hoy, la Armada informaba de que mañana iba a “intentar iniciar el reflotamiento y remolque” del buque cazaminas «Turia», encallado frente a la costa de La Manga (Murcia) desde el pasado martes, cuando participaba en las labores de búsqueda del avión del comandante Francisco Marín Núñez, fallecido tras estrellarse contra el mar. Sin embargo, dos horas y media después, el Ministerio de Defensa ha confirmado que el barco ya estaba siendo remolcado y se dirige al Arsenal de Cartagena (Murcia), donde será reparado. Una fotografía da fe de ello.

De esta forma, se pone fin a una semana de incertidumbre sobre si sería factible recuperar el “Turia” y en qué condiciones, pues al quedar varado cerca de la playa de La Manga sufrió una vía de agua que inundó varios compartimentos. Durante estos días, la tareas llevadas a cabo en el buque se han centrado en la colocación de flotadores tanto fuera como dentro del mismo y en la realización de pruebas de estanqueidad. Para ayudar en estos trabajos, la Armada contrató los servicios de una empresa privada especializada en labores de recuperación de barcos, la cual elaboró un modelo informático en tres dimensiones del cazaminas para el análisis y estudio del método más adecuado para el reflotamiento.

Tras varias reuniones de los expertos, la primera fecha para su recuperación fue ayer, lunes, a las 6:00 horas, aunque el fuerte viento impidió que se llevase a cabo. Se decidió entonces que se volvería a intentar mañana miércoles a primera hora, pero finalmente ha sido hoy cuando ha comenzado a ser remolcado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs