MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
19:07
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El juez Pedraz deja en libertad bajo fianza al líder de Manos Limpias

El magistrado indica que siguen existiendo indicios de los delitos imputados a Miguel Bernad, pero tiene en cuenta el tiempo que lleva en prisión provisional

  • El secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard, el día en que fue detenido
    El secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard, el día en que fue detenido / Efe
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de diciembre de 2016. 12:10h

Comentada
F. Velasco.  Madrid. 22/12/2016

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, acuerda modificar la situación personal de Miguel Bernad, por lo que decreta su libertad provisional si presta fianza de 50.000 euros.

En caso de depositarla, el magistrado le impone la obligación de comparecer semanalmente en este juzgado o en el del domicilio que fije, la prohibición de salida del territorio nacional, retirada del pasaporte y facilitar un teléfono móvil a fin de que esté localizado cada vez que ese le requiera.

En su auto, el magistrado indica que siguen existiendo indicios de los delitos imputados a Miguel Bernad, pero tiene en cuenta el tiempo que lleva en prisión provisional,la situación en la que se encuentra la causa respecto a este investigado y su estado de salud. Además, Pedraz considera que dado lo avanzado de la instrucción, el secretario general de Manos Limpias "difícilmente" podría ocultar pruebas. No ocurre lo mismo, dice el magistrado, en el caso del otro investigado que se encuentra en prisión, en referencia a Luis Pineda.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs