MENÚ
viernes 23 agosto 2019
08:10
Actualizado

El PSOE anima a cumplir con el discurso del Rey y perfeccionar así la democracia

La presidenta socialista destaca que el discurso está en línea con el esfuerzo que el Gobierno socialista hace desde hace seis meses

  • La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, durante la rueda de prensa en la que ha analizado el mensaje navideño del Rey Felipe VI
    La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, durante la rueda de prensa en la que ha analizado el mensaje navideño del Rey Felipe VI / Efe

Tiempo de lectura 4 min.

25 de diciembre de 2018. 18:34h

Comentada
larazon.es.  25/12/2018

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha animado hoy a todos los partidos a que sean capaces de llevar a cabo lo que ayer pidió el Rey en su discurso, "trabajar por un mayor consenso", desde el diálogo y dentro de la Constitución y, sobre todo, por resolver los problemas de desigualdad y de los más jóvenes.

Así lo ha señalado la presidenta socialista en una declaración en la sede de su partido, en la que ha resumido que, en su mensaje de Navidad, Felipe VI "nos pide que perfeccionemos nuestra democracia".

Narbona ha destacado el "valor a la convivencia" que ayer dio el Rey en su discurso. "Fue sin duda la palabra más utiliza", ha dicho, que el Jefe del Estado asoció al transcurso de estos 40 años de Constitución y, muy en participar, a la capacidad de haber podido aprobar este texto partiendo de una "muy difícil situación política".

Por eso, "animamos a todos los partidos a trabajar desde ese espíritu de capacidad de diálogo, consenso y entendimiento, dentro de la ley, pero recordando, como decía el Rey, que la Constitución no es algo inerte, sino vivo".

Según Narbona, "es a partir de esta y el diálogo desde donde se pueden superar los problemas, y no desde el rencor, la confrontación o el resentimiento".

"Todos los líderes que ayer escucharon, igual que nosotros, las palabras del Rey, deberían extraer de ellas la capacidad de superar las discrepancias que existen", como en su día lo hicieron otros dirigentes políticos, que superaron las discrepancias, en algunos casos, "todavía más importantes" que las que hoy "puedan haber dentro del país".

La presidenta socialista ha mostrado su satisfacción por el contenido social del mensaje del Monarca, "plagado de referencias claras por la preocupación de los que más sufren en nuestra sociedad".

"A lo largo de toda su intervención recordó los problemas actuales, como el paro, la corrupción o el terrorismo y muy en particular hizo énfasis en la violencia de género como algo que debería ser absolutamente erradicado".

Además, dedicó una parte muy importante a los jóvenes, que no conocieron la España anterior a la Constitución, pero que sí deben participar de sus logros y con los que "tenemos una deuda", ha apuntado Narbona, quien ha agregado que hay que conseguir, entre otros, que los jóvenes tengan un trabajo a la altura de sus estudios y con un salario digno.

"Hay que trabajar sin descanso y coraje para lograr un mundo mejor, y en particular por los jóvenes", como dijo ayer el Rey.

En este sentido, ha recalcado que el discurso está en línea con el esfuerzo que el Gobierno socialista hace desde hace seis meses, trabajar por una sociedad más justa, con mejores pensiones y un mayor salario mínimo, y en la que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y los jóvenes no vean frustradas sus expectativas.

"Entendemos que el discurso se alinea con el esfuerzo que llevamos a cabo y nos gustaría que este esfuerzo fuera compartido con el resto de las fuerzas", ha concluido Narbona. EFE

Últimas noticias