Congreso

El PP enfría una moción de censura: "Hoy no tenemos los votos para cambiar este Gobierno"

"No queremos plantear futuribles", ha señalado Ana Alós

La posibilidad de que prospere una moción de censura impulsada por el PP para desbancar a Pedro Sánchez ha ganado fuerza este martes después de Junts haya asegurado que no descarta apoyarla si el Gobierno continúa con sus incumplimientos. Sin embargo, Ana Alós, dirigente del PP, ha querido enfriar el escenario de una moción de censura porque los populares asumen que es muy complicado concitar el apoyo de Junts y Vox: "A día de hoy, no tememos los votos para cambiar este Gobierno, pero no queremos plantear futuribles. Nuestra obligación es denunciar que España no merece el presidente que tenemos", ha afirmado Alós.

Los populares han iniciado acciones judiciales contra el PSOE por las informaciones que han ido apareciendo en los últimos días sobre el pago de favores con dinero en bolsas que llegaban a Ferraz. En concreto, la querella presentada ante la Audiencia Nacional es por los delitos de financiación ilegal, cohecho y tráficos de influencias. De momento, más allá de las acciones judiciales, a nivel político, evitan dar el paso y presentar una moción de censura ya que no hay garantías de que Alberto Núñez Feijóo venza.

En todo caso, Alós ha insistido en la falta de transparencia y explicaciones tras las informaciones que han ido apareciendo en los últimos días también con el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Ante la ausencia de respuestas, los populares tienen previsto continuar con su "ofensiva política, judicial e internacional para aclarar lo que quieren tapar las cloacas socialistas". De hecho, Alós ha asegurado que la moción de censura a Mariano Rajoy "no fue para combatir la corrupción, sino para instalarla en el Palacio de La Moncloa y en Ferraz". "Empresarios llevando bolsas de dinero a la sede del PSOE, lingotes de oro de la vicepresidenta de Maduro, medio Gobierno implicado en la compra fraudulenta de mascarillas, comisionistas que pagan el alquiler a la novia de Ábalos… Nunca un Gobierno estuvo tan acorralado por la corrupción", ha afirmado Alós.