Terrorismo

El Estado Islámico no pierde la ocasión de atacar a España: "Son los culpables de haber llevado el catolicismo a Filipinas"

Los yihadistas asumen la autoría del atentado contra una iglesia y anuncian nuevas matanzas

Ilustración del panfleto del Estado Islámico
Ilustración del panfleto del Estado IslámicoLa Razón

El Estado Islámico (Daesh, Isis) no pierde la ocasión de hacer una referencia a España, Al Andalus, como la denominan, en este caso a la hora de informar del atentado que sus terroristas perpetraron recientemente contra una iglesia en Marawi (Filipinas), con el resultado de cuatro personas asesinadas.

Los yihadistas, en su particular interpretación de la historia, según la cual son ellos los poseedores de la verdad y todo lo que se les opone forma parte de la infidelidad, culpan a los españoles de lo que ocurre en Filipinas ya que, según ellos, los intentos de ·apagar la luz (del Islam) y convertir a su gente en la oscuridad de la duda, empezaron por los cruzados españoles venidos de Andalucía y la ausencia de gobiernos leales hasta hoy”.

En cualquier caso, lo que subyace en el panfleto de Isis es la enésima amenaza contra los cristianos a los que advierten que cada disparo que reciban y cada explosión que sufran, será una demostración de la firmeza de los yihadistas “hacia la misericordia de Dios Todopoderoso para ustedes, así que manténganse firmes y felicitaciones en medio de este mundo que está lleno de luchas”.

Ni que decir tiene que marcan distancias con otros movimientos de carácter separatistas que operan en el país, a los que consideran apóstatas, y fijan también como objetivos a los norteamericanos, por su implantación militar; a los chinos y al Japón, para no dejar a nadie fiera de elenco de enemigos.

Hacen un llamamiento para jurar lealtad al Estado Islámico, bajo una sola bandera y un imán, y un enfoque puro de partidismo, nacionalismo y patriotismo, con la bandera del monoteísmo y el liderazgo contra los cristianos y sus leales”. “Eliminar a los muyahidines para librar una guerra en esa región cuyas temporadas aún se prolongan hasta hoy, y los dolores de los cristianos contra los propios cristianos en Marawi son solo uno de una larga cadena que se envolverá alrededor del cuello de los cristianos en ese país”, amenazan.

Finalmente, piden a sus “soldados” que prosigan la “batalla de la Unificación en ese país; y le pedimos a Dios que proteja al Islam y a su gente, que les permita tener una religión que sea aceptable para ellos y que les devuelva los que les han robado los cruzados y los apóstatas”.