Casa Real

Estas son las historias de los rehenes de Hamás cuyos familiares se han reunido con el Rey

Una superviviente del secuestro, entre las familias que mantuvieron un encuentro con Felipe VI

Secuestrados
SecuestradosLa Razón

Seis familias cuyos seres queridos permanecen en manos de Hamás desde el pasado 7 de octubre han llegado esta mañana a Madrid para poner el acento en el drama que viven e insistir en que no se olvide su calvario justo cuando se cumplen cinco meses de los ataques del grupo terrorista. Desconocen si sus familiares están vivos o muertos, ni siquiera saben dónde se encuentran y si algún día volverán a casa. Según ha podido saber LA RAZÓN, son hermanos, padres, sobrinos, suegros y supervivientes de la masacre,  que todavía hoy siguen estremeciendo al mundo y que en solo unas horas conocerá el Rey Felipe VI . Estas son sus historias.

  • Ian Horn y Eitan Horn

Iair Horn
Iair HornCedida

Los hermanos Horns, de origen argentino fueron secuestrados del kibutz Nir Oz aquel fatídico sábado. Iar, de 45 años, era el espíritu de la comunidad, ya que le encantaba el fútbol y la música. Eitan, de 37 años, estaba de visita cuando ambos cayeron en manos de los terroristas. La última noticia que sus familiares recibieron fue a las 8:30 de la mañana diciendo que estaban bien, aunque la realidad fue distinta. Cuando se cumplen cinco meses de su secuestro, otro hermano Amos, de 42 años, está en España exigiendo su inmediata liberación.

  • Muhammad El-Atrash

Muhammad El Atrash
Muhammad El AtrashCedida

El 7 de octubre a las seis de la mañana se perdió el contacto con Muhammad El Atrash,de 40 añox, un musulmán beduino que residía con sus caballos en el sur de Israel, en la pequeña comunidad agrícola del Negev, muy cerca de donde se celebraba el festival de música del que también desaparecieron decenas de personas. Muy fan del fútbol, en concreto del Real Madrid, su familia desconoce dónde se encuentra y si está vivo. Sus dos hermanos, Amir, de 28 años y Salem, de 36 años, están haciendo lo que pueden por encontrarle para poder ver juntos los tres un partido de fútbol.

  • Ori Danino

Danino
DaninoCedida

Ori Danino, de 25 años, regresó al Festival Supernova para ayudar a sus amigos pero fue secuestrado por Hamás. Había abandonado el festival cuando los terroristas abrieron fuego. Impulsivamente decidió regresar para ayudar a quiénes permanecían allí. La última vez que se supo de él fue el 7 de octubre a las 8:34 de la mañana. Pertenece a una familia ultraortodoxa que reside en Jerusalén, está prometido y en sus planes, figuraba casarse este año. Su padre y su hermano, están hoy en Madrid y forman parte de la delegación que será recibida por Sánchez y el Rey.

  • Fernando Simon Marman y Luis Hur

Fernando Simon
Fernando SimonCedida

Fernando Simon ha tenido un de los más horribles cumpleaños. Su 61 aniversario lo ha celebrado en manos del grupo terrorista Hamás. Nacido en Argentina, durante la dictadura militar abandonó su país para instalarse en Israel, país que pensaba era el más seguro para los judíos. Se encontraba en el kibutz Nir Itzjak, el segundo más grande del consejo regional de Eshkol, una zona agraria de las más ricas de Israel, cuando el grupo armado entró en su casa y secuestró en un camión a cinco miembros de la familia. Fernando, su hermana Clara, de 64, y su pareja Luis, de 70, la hermana de Clara, Gabriela y su hija Mía, de 17 años. Las tres mujeres fueron liberadas y Clara contó a LA RAZÓN cómo fue el cautiverio y esta tarde se lo contará en primera persona al Rey, Felipe VI, quien la semana pasada pidió la inmediata liberación de los rehenes.

  • Dolev Yehoud y Arbel Yehoud

Dolev Yehou
Dolev YehouCedida

Son hermanos y se encontraban en el Kibutz Nir Oz cuando un grupo de hombres armados entró en su casa rompiendo sus vidas para siempre. Dolev, de 35 años, es ingeniero y voluntario en Cruz Roja. Durante años se dedicó con entusiasmo a tratar ataques al corazón de los vecinos del Kibutz. Siempre pensando en los demás, la trágica mañana del 7 de octubre cambió su vida para siempre. Ha sido padre pero todavía no ha visto el rostro de su cuarto hijo, una bebé que nació solo nueve días después de que fuese secuestrado. Ese día,su hermana, Arbel, de 28 años, también fue secuestrada. En Madrid, se encuentra el Marcelo Garzon, el padre de la mujer de Dolev. “ Aunque la familia sufre un dolor extremo no perdemos la esperanza”, dice.

  • Tal Shoham

Tal Shoham
Tal ShohamCedida

Tal, de 39 años, no ha soplado las velas este año. Su cumpleaños ha coincidido con su secuestro. Con doble nacionalidad, isarelí y australiana, el 7 de octubre estaba visitando a unos familiares cuando él y otros tres miembros de su familia fueron secuestrados. Tal pertenece a la tercera generación de supervivientes del Holocausto. Su abuelo, de 95 años, ha visto cómo su salud se ha deteriorado desde aquella fatídica mañana. Gilad, su padre, forma parte de la delegación que se encuentra en España. “Nos pasamos el día llorando, es imposible recuperar la normalidad”, asegura.