Congreso

El PP exige cuentas a Bolaños que de la cara por el "fracaso" de su Plan Normativo: "Tenemos un Gobierno zombi"

Los populares exigen a través de una proposición no de ley que el Gobierno comparezca en el Congreso para dar cuenta de sus "incumplimientos" legislativos

Tellado acusa a Sánchez de querer "impedir la alternancia política" en España: "Ha desertado del constitucionalismo"
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel TelladoEuropa Press

El PP redobla su ofensiva en el Parlamento contra el Gobierno. A la presión que ejercerá en el Tribunal Constitucional por las enmiendas "mutiladas" por el Congreso a una ley del PP aprobada en el Senado, los populares suben la presión. El PP pide cuentas al ministro de Justicia, Félix Bolaños, por el "fracaso" del Plan Normativo del Ejecutivo que aprobó en 2024. Los populares denuncian qeu Sánchez lo "incumple" al haber aprobado tan solo dos leyes en lo que va de legislatura. Denuncian que el Ejecutivo, que preveía aprobar 149 decretos, finalmente solo se han aprobado 67".

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, critica que lo único que aprueba el Gobierno son los "chantajes que le piden sus socios de investidura a cambio de seguir en el poder". Lamenta el PP la incapacidad de Sánchez para cumplir con los compromisos europeos e internacionales, además de su "huida" para no convocar un debate del estado de la nación.

Según los cálculos del PP, el Gobierno había previsto aprobar 49 leyes el año pasado y solo envió al Congreso 16 y únicamente logró aprobar dos. "Ni siquiera pueden echarle la culpa a la fragmentación del Congreso, porque tmabién prometían sacar adelante 149 decretos que no pasan por las Cortes y solo han aprobado 67, menos de la mitad.

Así, el PP ha registrado una proposición no de ley para que se fuerce al Gobierno a comparecer todos los años para exponer la ejecución de su plan normativo. Ante el incumplimiento del Gobierno, Tellado critició que es la "constatación más fehaciente" de que el Ejecutivo de Sánchez es un "gobierno zombi, paralizado y enquistado que solo se dedica a aguantar en el poder pero no a gobernar".