Ante el 8-M

Feijóo carga contra Sánchez por "utilizar a la mujer como última herramienta de división"

Espera que el 8-M se pueda celebrar la reforma de la Ley del "solo sí es sí" y da "libertad" a sus cargos para participar en los actos que consideren ese día

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha visitado la sede de Down Cáceres acompañado por la candidata del partido a la Junta de Extremadura, María Guardiola y el candidato a la alcaldía de Cáceres, Rafa Mateos desde donde señaló cómo, el 90% de los contratos de discapacidad en España son “temporales” por lo que hizo hincapié en la “laguna que tenemos que superar” y que supone un reto para cualquier administraciónpública. Con ello, defendió dar visibilidad a los más de cuatro millones de ciudadanos españoles que tienen algún tipo de discapacidad. "Es un colectivo determinante para las políticas públicas", dijo.

Allí ha manifestado su apuesta por recuperar la comisión de discapacidad del Congreso así como cambiar el artículo 49 de la Carta Magna para que desaparezca la palabra “disminuido” por persona con discapacidad “si el PSOE y sus socios llegan a un acuerdo”.

A dos días del 8 de marzo -que conmemora el día internacional de la mujer- Feijóo ha insistido en la necesidad de reformar “de inmediato” la Ley del “solo sí es sí” que ha excarcelado ya a más de 70 personas y casi 700 rebajas de condenas a agresores sexuales. “Espero y deseo que este 8-M lo podamos celebrar con la enmienda y derogación parcial de la ley del solo sí es sí" y haga caso a la propuesta que hizo el PP el año pasado “al menos en la parte punitiva” esperando que el 8 de marzo haya una buena noticia y el Congreso mande un mensaje de “consenso y disculpa” por "esta chapuza legal" que subrayó, constituye un "retroceso para las mujeres”.

El líder del PP asegura que su partido que será “coherente” con la modificación de esa Ley y destacó que no le gusta el “feminismo de pancarta”, porque el feminismo "creemos que es lo contrario a la división de la sociedad, es la unión de toda esa por la igualdad entre hombres y mujeres", apuntó. Destacó “la soberbia con la que trabaja el PSOE y su negativa a aceptar los votos del PP algo que, dijo, tendría que responder el PSOE. "A nosotros nos gusta ser útiles en las políticas”. Asimismo, destacó que el PPfue el primero partido que aprobó una norma contra la violencia machista, que hizo que los hijos de las mujeres agredidas fueran también víctimas además de un plan con más de 200 medidas contra la violencia machista y en defensa de la mujer “y siempre buscamos el consenso en esas políticas”.

El líder del PP ha dado “libertad” a los miembros del partido a que asistan a la celebración de la igualdad que consideren y va contra la división y el esperpento del Ejecutivo que “utiliza a la mujer como última herramienta de división”. Feijóo participará en la tarde de hoy en un acto de mujeres extremeñas y reiteró que "lo óptimo" sería no llegar al 8 de marzo sin haber consensuado una chapuza legal que supone una rebaja legal. “Sánchez ha pasado a la historia contra el feminismo español y la igualdad de las mujeres. Sería bueno que ese día no solo se pelee el Gobierno, sino que ofrezcamos algo a las mujeres”.

Sobre el último anuncio del Gobierno en el que impulsa una Ley que obligará a la paridad en el Consejo de Ministros, el líder del PP considera que el “nivel de desesperación que viven las políticas en contra de la mujer del Gobierno de Sánchez” le ha llevado a proponer esto como una “gran novedad”, sin embargo; se trata de una trasposición a una ley del Parlamento Europeo: "Parece que se lo han inventado y lo que han hecho es copiarlo" y destacó que, además, “el gobierno solo cumple con su obligación”. De hecho, Feijóo advirtió de que "la estructura más machista es la que dirige Sánchez en La Moncloa" donde sus altos cargos son nueve hombres y una sola mujer.

Insistió en que esta "nueva norma" es una transposición de una directiva europea y cuando les entregue el texto de la ley de paridad, "nos pronunciaremos". Asimismo, indicó que sería importante que la ley de paridad que “siempre hemos utilizado sin necesidad de convertirla en ley" y que valoró como "un planteamiento en el buen camino" dijo que al PP "nos gustaría que quien propone eso debería hacerlo en los cargos que él propone"-en referencia a Pedro Sánchez-.