
Contra los jueces
El Gobierno reincide en sus ataques al juez Peinado: "No va a ningún sitio"
El ministro Óscar López cree que el instructor "sigue pedaleando" con la citación del presidente de Telefónica para dilatar el "caso Begoña Gómez"

El Gobierno vuelve a reincidir en sus ataques a los jueces. En concreto, el blanco de sus críticas vuelve a ser el instructor de la causa judicial que afecta a la mujer del presidente, Begoña Gómez. El juez Juan Carlos Peinado ha decidido hoy citar a declarar como testigo en la misma al presidente de Telefónica, Marc Murtra, entre otros, una actuación que el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha calificado como "una más de Peinado". A su juicio, el instructor "sigue pedaleando en una causa que no va a ningún sitio".
López vuelve a transitar la vía de enmendar las actuaciones judiciales que habitualmente emprenden desde el Consejo de Ministros cuando se trata de movimientos que se perciben como hostiles al Gabinete. "Una más de Peinado, nada más que eso", ha indicado López, que ha añadido que, como ya ha dicho "muchas veces", en su opinión el caso judicial de la esposa de Pedro Sánchez "no tenía que estar ni abierto".
A su entender, el juez Peinado "admitió a trámite una denuncia, una querella con una base de reporte de prensa que luego se han demostrado falsos". "Y lo cierto es que sigue pedaleando en una causa que no va a ningún sitio", ha señalado. No es la primera vez que desde Moncloa se ataca la instrucción de la investigación contra Begoña Gómez, a quien se le acusa de llevar seis meses "pedaleando en la nada" para tratar de mantener la tensión mediática sobre el caso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar