Interior

Marlaska asciende al comisario del "caso Nacho Cano" a jefe de la Policía Judicial de Madrid

Hasta ahora era el comisario del distrito Centro, desde donde también se instruyó el caso del bailarín Rafael Amargo

AM.- PP critica el "gran apagón" y Marlaska se compara con Mazón: "Estábamos trabajando, no comiendo con desconocidos"
AM.- PP critica el "gran apagón" y Marlaska se compara con Mazón: "Estábamos trabajando, no comiendo con desconocidos"Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha designado al comisario Alberto Carba como nuevo jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, según han informado varios medios de comunicación.

Carba, que hasta ahora dirigía la Comisaría del distrito Centro de Madrid -la mayor comisaría de Europa-, asume la responsabilidad de liderar la unidad policial encargada de investigar delitos complejos como homicidios, crimen organizado y corrupción. Su nombramiento refuerza la estructura policial en la capital, donde esta brigada juega un papel fundamental en la lucha contra el crimen.

Este comisario ha estado vinculado a casos de gran repercusión pública, como la investigación sobre Nacho Cano y su musical "Malinche", así como el caso del bailarín Rafael Amargo. Ambos procesos concluyeron sin sanciones penales. Además, Carba estuvo involucrado en el caso relacionado con las acusaciones de acoso del empresario Javier López Madrid hacia la doctora Elisa Pinto.

El nombramiento de Carba llega en medio de cierta polémica, tras las denuncias públicas de Nacho Cano, quien acusó al comisario de abuso de poder y de mantener una supuesta dependencia política con el Ministerio del Interior. Carba respondió iniciando acciones legales por estas acusaciones.

Carba, que hasta ahora dirigía la Comisaría del distrito Centro de Madrid -la mayor comisaría de Europa-, asume la responsabilidad de liderar la unidad policial encargada de investigar delitos complejos como homicidios, crimen organizado y corrupción.