Elecciones 28-M

Policías denuncian que el Gobierno ordena identificar a los agentes que piden la equiparación salarial cerca de los mítines del PSOE

JUPOL anuncia que va a adoptar medidas legales ante lo que considera una medida para coartar la libertad de expresión

Un grupo de policías se manifiestan por la equiparación salarial cerca de un mitin de Sánchez
Foto de archivo sobre la petición de equiparación salarialJusapol

JUPOL denuncia “la estrategia de coacción y amenazas que se está llevando a cabo por parte del Gobierno mediante identificaciones ilegales a los miembros del sindicato que participan en las concentraciones pacíficas que se realizan durante los actos de la campaña electoral”. Se ordena a los dispositivos policiales identificar a los miembros de JUPOL que se concentran para reclamar la equiparación salarial real.

Unas órdenes que según ha expresado el secretario general de JUPOL, Aarón Rivero “son ilegales y atentan directamente contra la libertad sindical y contra el derecho fundamental a manifestación que tienen los ciudadanos”. Anuncia que, ante la reiteración de estos presuntos delitos cometidos por la administración, el sindicato prepara una demanda contra todos los responsables de emitir estas órdenes ilegales, así como contra los ejecutores de las mismas.

Estas identificaciones se han producido en Soria, en un acto al que acudía el ministro del Interior, Fernando GrandeMarlaska; en la visita de Pedro Sánchez a Santander y en el celebrado en Gijón, al que también acudía el presidente el Gobierno. Es un claro intento del Gobierno de coaccionar a los manifestantes para evitar que se afeen los actos de campaña y propagandísticos, subraya JUPOL.