Pactos

Feijóo plantea un gobierno en minoría sustentado en "grandes acuerdos constitucionalistas"

Cuentan ya con 171 "síes" y en los próximos días se reunirán con CC para avanzar en la agenda canaria y atar su apoyo

El PP trabaja desde el 23J en que en este país haya un Gobierno, una demostración de lo que “nos importa España mientras otros están de vacaciones”. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra ha defendido este miércoles el derecho de Alberto Núñez Feijóoa ser candidato a una investidura porque es el único candidato que de momento cuenta con más de 170 apoyos y ha vuelto a poner sobre la mesa su "disponibilidad" si el Rey se lo encomienda. "Reiteramos nuestra disponibilidad. Si el Rey nos encomienda al PP y a Feijóo, el más votado, la investidura, cumpliremos con nuestra responsabilidad", destacó durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido. Gamarra ha recalcado que ya tienen asegurados el "sí" de 171 diputados: los 137 del PP, los 33 de Vox y el de Unión del Pueblo Navarro. Al mismo tiempo, ha avanzado que en los próximos días se reunirán con Coalición Canaria para atar el apoyo de su diputada, que dejaría a Feijóo a cuatro de la mayoría absoluta. "Nos sitúa cuando menos a 50 escaños de donde se encuentra el segundo candidato más votado, Pedro Sánchez", ha comparado Gamarra, que ha instado al líder socialista y jefe del Gobierno en funciones a felicitarles, a reconocer que el PP ganó las elecciones.

La número dos del PP ha señalado que su partido busca un acuerdo "amplio y constitucional" que, con Feijóo como presidente del Gobierno, garantizaría estabilidad al futuro del país, un Ejecutivo que, subrayó, gobernaría para todos acordando con diálogo las leyes y mediante pactos de Estado.

"Tras nuestra victoria electoral trabajamos para sumar apoyos y contamos con más de 50 más de los tiene Pedro Sánchez a día de hoy. Reafirmamos nuestra disponibilidad para una investidura que dé estabilidad a España, con un Gobierno sustentado en acuerdos legislativos", tuiteó Núñez Feijóo.

De esta manera indicó que el PP sigue trabajando "sumar apoyos” al tiempo que destacó que hay “avances considerables” que hacen que esté materializado un respaldo superior a los 137 que tiene el PP en solitario. “Un respaldo para un gobierno en minoría del PP que se sustentaría en grandes acuerdos y pactos de estado para gobernar el país y darle estabilidad”, apuntó.