• 1

Diez pasos para llegar al orgasmo

La regla básica para buenos orgasmos es conocerse bien a una misma

  • Diez pasos para llegar al orgasmo
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

04 de septiembre de 2018. 19:41h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 10/9/2018

ETIQUETAS

El sexo ha sido desde que existe la humanidad, fuente inagotable de conversaciones, escritos, teorías....y mitos. Es de las cosas pocas que existen que igualan a ricos con pobres, a altos con bajos, a guapos con menos agraciados. El instinto de supervivencia de la especie ha hecho que disfrutemos de él y es que la naturaleza tenía que garantizarse su propia continuidad. En el caso del cuerpo femenino, además, existe el único órgano que sirve para dar placer: el clítoris. Sin embargo y a pesar de esto no siempre las mujeres logran llegar al tan ansiado clímax. Mucho se ha escrito sobre cuáles son las causas pero lo cierto es que puede haber varias, desde ansiedad, angustia, depresión a dolor físico al tener relaciones o desconocimiento del propio cuerpo o una mala relación con éste.

Entre las múltiples ventajas que el sexo aporta y el orgasmo femenino, más, es lo excelente que resulta para mantener en forma el suelo pélvico y, precisamente los expertos en este asunto de la clínica del doctor Rozalén nos aportan nueve consejos para disfrutar sin tabúes e intensificar al máximo este magnífico regalo de la naturaleza.

1. Conocerse: sin duda, la regla básica para buenos orgasmos es conocerse bien a una misma. Saber cómo funciona nuestro particular aparato y cuál es la mejor manera de satisfacernos. Se trata de algo personal, no hay consejos a seguir, salvo experimentar mucho y sin tabúes.

2. Fortalecer el suelo pélvico: los ejercicios de Kegel son un clásico entre las mujeres que quieren tener estupendos orgasmos. Lo ideal es hacer estos entrenamientos a diario, o incluso varias veces al día.

3. Retrasar el placer: mientras más se alargue la excitación sexual mayor será el posterior estallido de placer. Se consigue, por ejemplo, si cuando una ya está muy cerca del orgasmo, baja el ritmo y vuelve a empezar.

4. Comunicarse: son muchos los expertos que aseguran que los hombres agradecen que una voz entendida les guíe en el camino hacia el clímax. Sin duda, este es el buen método para que los orgasmos sean espectaculares: ¡pedir!

5. Nunca llevarse los problemas a la cama: más del 70% de las mujeres aseguran que el estrés aminora su excitación lo que reduce las posibilidades de llegar al orgasmo y la calidad del mismo. Lo mejor es dejar las preocupaciones para otro momento y practicar el famoso Mindfulness.

6. ¡Despierta! Estar cansada, dormida, o bebida, imposibilita o empeora enormemente nuestra capacidad de sentir. Reserva momentos de frescor y lucidez cuando se trate de buscar un buen orgasmo.

7. Una buena dieta: para disfrutar de buenos orgasmos la alimentación ha de ser sana, equilibrada y suficiente. El tabaco, las drogas o una alimentación excesiva o insuficiente pueden arruinar tu orgasmo.

8. Fantasear: ¿quién no se ha imaginado alguna vez cómo y con quién sería su fantasía sexual ideal? Dejar volar la imaginación es otro punto a favor para estar más activa sexualmente y, por ende, mejorar la calidad de los orgasmos.

9. Cuidar la higiene íntima. Las infecciones sexuales también merman la capacidad de deseo sexual haciendo así más dificultosa la tarea de llegar al orgasmo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs