Actualidad

Sevilla

Qué Hacer con los Niños – Premio a la Web de Ocio Familiar

La web permite filtrar las actividades en función del rango de edad y también en base al presupuesto que maneje cada comprador

Chema Rodríguez, el director de Redacción de “Qué Hacer con los Niños” fue el elegido para recibir el Premio a la Web de Ocio Familiar 2019
Chema Rodríguez, el director de Redacción de “Qué Hacer con los Niños” fue el elegido para recibir el Premio a la Web de Ocio Familiar 2019larazon

No es fácil encontrar un plan de fin de semana o para las vacaciones escolares que divierta por igual a grandes y pequeños, pero desde hace dos años, entretener a los más jóvenes es un poco más fácil. La web “Qué Hacer con los Niños” nació con el propósito de hacer esa tarea más sencilla a los padres.

No es fácil encontrar un plan de fin de semana o para las vacaciones escolares que divierta por igual a grandes y pequeños, pero desde hace dos años, entretener a los más jóvenes es un poco más fácil. La web “Qué Hacer con los Niños” nació con el propósito de hacer esa tarea más sencilla a los padres. Los impulsores fueron, precisamente, un grupo de profesionales llegados del mundo del periodismo, de la comunicación, del marketing digital y de las nuevas tecnologías que sufrían ese problema en sus propias carnes. Por todo esto, el jurado de los Premios Familia que entrega LA RAZÓN ha considerado a esta iniciativa merecedora del Premio a la Web de Ocio Familiar 2019. El elegido para recibir el distintivo fue Chema Rodríguez, el director de Redacción de este medio online.

“Nos dimos cuenta de las dificultades que teníamos para gestionar el ocio con nuestros hijos (algunos nietos o sobrinos) y decidimos crear una web que ayudase a los padres a buscar soluciones y planes interesantes de ocio familiar de calidad, con rigor y solvencia”, recuerda Rodríguez. En el momento en el que todos los fundadores se sentaron alrededor de una mesa para definir hacia dónde iba a ir el proyecto, llegaron a la conclusión de que lo mejor sería dividir los contenidos en tres áreas. La primera, una revista digital que incluyera reportajes de propuestas de ocio originales y también noticias de actualidad. A eso se sumó luego una “newsletter” semanal gratuita para todos los suscriptores. La segunda, una agenda con los eventos más relevantes del ámbito infantil que abarca desde obras de teatro hasta espectáculos, pasando por inauguraciones. El tercer pilar es un directorio con todas las actividades posibles que se dividen en varias secciones: ocio y naturaleza; cine y teatro; deportes; campamentos; cultura y museos; alojamientos; restaurantes y “shopping”.

De momento, las localidades que están incluidas en su buscador son Almería, Córdoba, Madrid, Toledo, Ávila, Segovia, Cuenca, Guadalajara, Alicante, A Coruña, Barcelona, Huesca, Sevilla y Valencia. Además, la web permite filtrar las actividades en función del rango de edad (para toda la familia, de 0 a 6 años, de 6 a 12 años o más de 12 años) y también en base al presupuesto que maneje cada comprador. Asimismo, existe la posibilidad de hacerse con entradas a través del propio sitio web para parques temáticos (como Disneyland París o PortAventura), parques de naturaleza (el Oceanogràphic de Valencia o Cabárceno) o acuáticos (desde Aqualandia Benidorm hasta el Aquópolis de Villanueva de la Cañada). El proceso consiste tan solo en cuatro sencillos pasos.

Pero, además de ser el lugar para buscar un plan idóneo para los niños, también es el escaparate ideal para que los promotores de eventos den a conocer sus iniciativas. Es en el apartado “Registrar evento”, donde solo hay que rellenar un pequeño cuestionario con la información principal del acto. Una vez completado, un miembro del equipo se encarga de comprobar que el acontecimiento sea adecuado para los más pequeños de la casa.