Real Madrid

Real Madrid

Los planes de Zidane sin Hazard para el partido contra el Barcelona

Cuatro centrocampistas puros, la entrada de Jovic, el vértigo de Rodrygo y Bale...

Soccer: La Liga: Alaves - Real Madrid
Zidane tiene que pensar en un equipo sin Hazard para los días más importantesIrina R. H. / AFP7 / Europa PressIrina R. H. / AFP7 / Europa Pres

El Real Madrid ha confirmado que a Hazard tiene una microfisura y por tanto, definitivamente no va a poder llegar al clásico contra el Barcelona en el Camp Nou por lo que Zidane, a partir de ya, tiene que empezar a dar vueltas al equipo que va a presentar en un partido trascendental, por como están ambos rivales.

Tiene muchas opciones el francés y contra el Alavés, en el partido de la pasada jornada, ya se vio una de ellas: cuatro centrocampistas y Bale y Benzema por delante. En Vitoria fue Isco quien acompañó a Kroos, Modric y Casemiro, pero parece complicado pensar que en esa ecuación no entre Valverde y entonces habrá que ver a quién sacrifica Zidane. Si a Isco, a Modric o a Bale.

Más raro, aunque no imposible, sería que entrase Jovic, un delantero que apenas ha contado porque Benzema es, naturalmente intocable. Como Zidane ha ido demostrando, también el dibujo del equipo es flexible y no sería raro que volviese a probar con dos delanteros: Karim y Jovic y detrás cuatro centrocampistas puros.

O puede que Zidane decida jugar con Rodrygo y Bale juntos en el campo, lo que ya sucedió en los últimos minutos contra el PSG, uno en la izquierda. Eso da un equipo muy veloz y con mucha profundidad en la banda.

La lesión de Hazard abre la puerta para Vinicius, que ya no tiene minutos ni en el banquillo. El brasileño no termina de convencer a Zidane y la posición en la izquierda de Hazard le quita de su banda favorita y donde mejor se desenvuelve. Ahora hay un espacio libre y muchos partidos para poder jugar con todos. El Espanyol espera el sábado, la semana que viene el Brujas y después, seguidos Valencia y Barcelona, ambos fuera. Sin Hazard, que había encontrado su mejor forma. Es la prueba de fuego para el Real Madrid.