Tragedia aérea

El español muerto junto a su familia en un accidente aéreo en EE UU era responsable de una escuela de pilotos

El trágico suceso se produjo cuando intentaban realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ingalls Field

El empresario, natural de Betanzos (A Coruña), Alfredo José Díez Seoane, perdió la vida el domingo en un accidente aéreo en Estados Unidos. En el siniestro murieron otras cuatro personas, entre ellas, su mujer, Kseniia Shanina, y su hijo, Nicolás, de apenas 3 años.

El hombre residía en Miami donde era responsable de la escuela de pilotos de Atlantis Aviation y viajaba con su familia en un avión privado.

El accidente se produjo cuando intentaban realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ingalls Field.

Aeropuerto de Ingalls Field.
Aeropuerto de Ingalls Field.Theraf

Debido al impacto sufrido, el aparato acabó incendiándose sin poder alcanzar su destino, el peculiar aeropuerto situado en la cima de la montaña de Warm Springs, en Virginia, a donde Díez Seoane se dirigía para intentar el aterrizaje de emergencia.

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, se mostró consternada por este trágico suceso, y envió “condolencias a la familia y a las personas involucradas en nombre de Betanzos” a través de las redes sociales.

La familia de los fallecidos tiene previsto trasladarse hoy desde Betanzos a Estados Unidos para identificar los cuerpos y tramitar su repatriación.