
Sección patrocinada por 

Receta otoñal
Crema de lombarda, una receta llena de antioxidantes y con un color espectacular
Ahora en invierno apetecen cremas de verduras bien calentitas, te animo a que pruebes esta receta de crema de lombarda, porque está buenísima, porque el color es precioso, por cambiar y variar de las cremas más típicas y porque además está llena de antioxidantes.

Ingredientes:
- Unos 300g de col lombarda.
- Unos 100g de patata.
- Una manzana.
- Una cebolla
- Un ajo, aceite de oliva virgen extra, sal y especias a tu gusto
- Agua.
Receta paso a paso:
- Las cantidades de lombarda y patata son aproximadas, puedes adaptarlas al peso de la lombarda que tengas o al peso de la patata completa.
- Trocea y saltea el ajo, la manzana y la cebolla en una cazuela, con un chorrito de aceite de oliva, durante 5 minutos. Añade a la cazuela la col lombarda y la patata troceadas, sal, si quieres alguna especia, y rellena de agua sin llegar a cubrir completamente la lombarda.
- Cuando empiece a hervir, baja el fuego, tapa la cazuela y deja que se cocine unos 20 o 25 minutos.
- Comprueba si la patata está bien cocida, pinchándola con un cuchillo, para el fuego, retira parte del agua de la cocción y consérvala en un vaso.
- Tritura muy bien las verduras con la batidora de mano o con un procesador de alimentos, y ve añadiendo el agua que habías retirado, hasta que la crema esté a tu gusto, si quieres que sea un puré añade menos agua. O si prefieres que sea más líquida o se pueda beber añade más agua.
- ¡Crema de lombarda lista! Sírvela bien calentita, puedes decorar el plato por encima con frutos secos, semillas, copos de avena, con un chorro de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de nata o leche de coco. Ya en la mesa, si quieres, añade un chorrito de vinagre o limón y podrás ver como la crema cambiará de un color más azulado a un color más rosado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar