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Osborne abre la puerta a compras y apuesta por impulsar la internacionalización en su nuevo plan estratégico

Agrupa marcas como Cinco Jotas, Caviar Riofrío, la ginebra Nordés, Bodegas Montecillo, Carlos I, Anís del Mono, Veterano o vinos de Jerez

Economía.- Osborne abre la puerta a compras y apuesta por impulsar la internacionalización en su nuevo plan estratégico
Osborne abre la puerta a compras y apuesta por impulsar la internacionalización en su nuevo plan estratégicoEuropa Press

Osborne ha aprobado un nuevo plan estratégico para el periodo 2025-2027 en el que abre la puerta a nuevas compras que aceleren el crecimiento de la compañía y apuesta por el impulso internacional, según informó el grupo y recoge Europa Press.

En concreto, la compañía, propietaria de marcas como Cinco Jotas, Caviar Riofrío, la ginebra Nordés, Bodegas Montecillo, Carlos I, Anís del Mono, Veterano o los vinos de Jerez de Osborne arranca este nuevo ciclo estratégico tras cumplir los objetivos fijados para el período 2022-2024, en el que se lograron "resultados económicos robustos y se han abordado importantes proyectos de transformación".

Con su nueva "hoja de ruta", la empresa indicó que mantiene "la ambición de crecimiento de su facturación, de refuerzo de su posición financiera, de consolidación de su sólida presencia en el mercado español y de incremento de su presencia en mercados internacionales estratégicos, todo ello impulsado por el desarrollo de su portafolio de marcas".

La nueva estrategia de Osborne para estos próximos tres años prioriza el refuerzo de su portafolio de marcas y la consolidación de todos los proyectos de transformación para abordar un entorno que la firma prevé que sea "muy desafiante". Así, en este contexto desafiante durante estos años, caracterizado por la inestabilidad geopolítica, por las barreras crecientes en el comercio internacional y por la debilidad del consumo -agravada por la reducción del consumo de alcohol-, el grupo prevé consolidar su robusta posición financiera alcanzada y finalizar las transformaciones impulsadas en el ciclo 2022-2024. Para ello apuesta por desarrollar el portafolio de marcas, reforzando su inversión en las estratégicas, acelerando el lanzamiento de innovaciones consolidando las distribuciones de marcas de terceros evaluando la conveniencia de integrar selectivamente nuevas marcas.

Además, Osborne indicó que estudiará "operaciones inorgánicas sinérgicas que aceleren el crecimiento de la compañía". Todas estas medidas tiene el objetivo de "dotarse de un portafolio cada vez más premium, internacional y contemporáneo".

Otro de los ejes de la nueva "hoja de ruta" de la firma será el impulso internacional, manteniendo sus apuestas por China y por Estados Unidos, "si bien en un contexto exterior tan complejo priorizará el crecimiento y la inversión en los principales mercados de la Unión Europea y en el canal travel retail", y apostando por mercados emergentes en Asia y Latinoamérica.

Por otra parte, Osborne finalizará en este periodo las grandes inversiones de modernización de sus principales centros de producción, reforzará todos sus procesos para asegurar un servicio óptimo a sus clientes y seguirá manteniendo el impulso en la digitalización -tras la implantación exitosa de un nuevo ERP que moderniza la forma de operar de la compañía-.

Por último, el propietario de Cinco Jotas y Nordés continuará reforzando su marca corporativa e impulsará la captación y fidelización del talento, "apoyándose en el estricto cumplimiento de unos valores -autenticidad, maestría, compromiso y espíritu visionario- que inspiran y vertebran la cultura de la organización, y en último término aseguran la sostenibilidad y el futuro de la compañía". Complementariamente, la compañía mantendrá su compromiso de apoyo financiero a la Fundación Osborne, impulsando así su importante labor social.