Sección patrocinada por
Desayuno saludable
Porridge o gachas de manzana
Un desayuno saludable y nutritivo, listo en un momento en el microondas, para llenarnos de energía antes de salir de casa o para llevar al trabajo.
Empiezan a apetecer los desayunos calentitos, pero como siempre vamos rápido, a veces no tenemos tiempo de prepararlos, con esta receta de gachas de avena y manzana los tendremos listos muy rápido.
Ingredientes:
- Media manzana.
- Una cucharada copos de avena o de harina de avena.
- Un vaso de leche, agua o bebida vegetal.
- El topping que prefieras: canela, fruta, yogur, frutos secos, dátiles, pasas, mermelada o chocolate.
Paso a paso:
- Ralla la manzana con el rallador medio.
- Mezcla la manzana rallada con los copos de avena y ve añadiendo el agua, la leche o la bebida vegetal, poco a poco mientras remueves, ten en cuenta que al cocinarlo en el microondas la avena absorberá mucho líquido y se espesará, así que, déjalo un poco más liquido de lo que quieras que sea el resultado.
- Cocina durante un minuto y medio en el microondas si lo preparas con harina, o dos minutos si lo preparas con copos de avena. Utiliza un cuenco apto para microondas, grande, que la mezcla le llegue por la mitad, ya que puede hervir, y si el cuenco está muy lleno, desbordará, manchará el microondas y en vez de hacerte ahorrar tiempo, tardarás el doble por tener que limpiarlo.
- Si queda demasiado espeso, puedes añadir más agua, leche o bebida vegetal y remover para diluirlo un poquito.
- Es posible, que te suene rara la opción de prepararlo con agua, pero como la receta lleva copos de avena, mezclar avena con agua es lo mismo que poner bebida de avena, así que quedará muy rico también al prepararlo con agua.
- Añade por encima tu fruta favorita cortada en trocitos, crema de frutos secos o frutos secos troceados, semillas, arroz inflado, dátiles o pasas, un poquito de yogur, de mermelada, chocolate rallado, hay muchas opciones para que cada día el mismo desayuno parezca diferente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar