Sección patrocinada por
Receta saludable
Postre casero, fácil y ligero de manzana y pera.
Receta de compota de manzana y pera casera, perfecta como postre o para desayunos y meriendas. Nutritiva, saludable, elaborada con ingredientes naturales y sin azúcar.
Ingredientes:
- 6 manzanas o 3 manzanas y 3 peras.
- La cáscara y un chorrito de zumo de limón.
- Gelatina sin sabor para unos 300ml (3 o 4 láminas)
- Opcional: esencia de vainilla o canela.
Receta paso a paso:
- Pela y corta en cuartos las manzanas y peras, exprime por encima el zumo de un cuarto de limón y ralla, también por encima de las manzanas, la cáscara del limón, sin la parte blanca.
- Hornea 35 minutos a 180ºC, aprovecha a asar manzanas y/o peras cuando pongas el horno asar para otras cosas.
- También puedes cocinarlas en el microondas, trocéalas y ponlas en un cuenco apto para microondas, tapado con un plato, unos 5 minutos, hasta que al pincharlas estén blanditas.
- Prepara la gelatina siguiendo las instrucciones que indique el envase. Las láminas que yo utilizo, se remojan en agua fría, se escurren y se calientan 15 segundos en el microondas, antes de añadirlas a la mezcla a gelatinizar.
- Coloca las manzanas y peras asadas en el vaso de la batidora o procesador de alimentos, con piel o peladas, como prefieras, añade la gelatina y tritura muy bien todo junto.
- Reparte la crema en vasitos y deja enfriar dos o tres horas. Duran 5 o 6 días en el frigorífico, en vasitos tapados y también se pueden congelar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar