Sección patrocinada por
Postre facilísimo
La receta de bombones de chocolate, más sencilla que vas a encontrar.
Con solo dos ingredientes y en un momento, podrás preparar estos bombones en casa. Su textura cremosa y su intenso sabor a chocolate te conquistarán. ¡Un postre irresistible y sin complicaciones!
Ingredientes:
- 100g de chocolate, elije uno con alto porcentaje de cacao, por ejemplo de 70% o más.
- 75g de crema de avellanas, almendras, anacardos, pistachos, nueces, sésamo o cacahuete, la que más te guste.
- Frutos secos, frutas deshidratadas, coco rallado, semillas o fruta fresca, deja volar tu imaginación para decorarlos.
Receta paso a paso:
- Derrite el chocolate en un cuenco en el microondas, calienta 30 segundos, para, espera un minuto, y repite esto dos o tres veces , no lo pongas un minuto y medio seguido porque el chocolate se quema muy fácilmente y si se quema no estará rico.
- Mezcla bien el chocolate fundido con la crema del fruto seco que hayas elegido.
- Pon la mezcla en un molde, decora por encima con frutos secos o frutas deshidratadas y deja enfriar 2 o 3 horas en el frigorífico.
Trucos y consejos:
- Si no tienes un molde con forma y tamaño de tableta de chocolate, improvisa un molde que tendrá el tamaño perfecto, lava y corta por la mitad, por el lado largo, un brik de leche o bebida vegetal, sécalo bien antes de poner la mezcla de chocolate, cuando este endurezca, desmonta o rompe el brik para sacar tu tableta.
- Si vas a utilizar una fuente de cristal, un cuenco o un plato, pon siempre papel de horno para que el chocolate no se pegue, si no, al endurecer, se pegará al plato o cuenco y te costará muchísimo despegarlo.
- Los moldes de silicona van genial para el chocolate, se desmoldan muy bien y la forma se mantiene, un molde para magdalenas te dará una onza de chocolate circular estupenda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar